Ha habido mucha especulación este fin de semana acerca de un enfrentamiento entre el campeón Mosca del CMB Román “Chocolatito” Gonzalez (43-0, 27KOs) y el ex campeón mundial multi-divisional Brian “Hawaiian Punch” Viloria (36-4, 22KOs) que pudiera realizarse este otoño. La fecha posible podría ser el 17 de Octubre, en el Madison Square Garden de Nueva York. Esta sería pelea de respaldo del combate unificatorio entre Gennady Golovkin vs David Lemieux. Esto tendría mucho sentido, ya que González, recientemente peleó en el ultimo pleito de respaldo de Golovkin, la cual fue transmitida por HBO.
González, brindó una memorable actuación en su ultima pelea, desmantelando al ex campeón mundial Edgar Sosa, en menos de dos rounds. La pelea no habrá durado mucho, pero el trabajo sobre ring y el poder de puños dejó a los aficionados queriendo ver más. Todo indica que los que estaban esperando por su oportunidad para ver a González, nuevamente bajo las brillantes lámparas, tendrán la oportunidad de hacerlo. Viloria, esquivó exitosamente su obstáculo este fin de semana en el 3 veces ex retador al título mundial, Omar Soto. La pelea fue una revancha de hace 5 años, cuando Viloria había ganado por decisión dividida. Viloria, no tuvo problemas en absoluto esta vez, deteniendo a Soto el mismo primer asalto. Viloria, de hecho tuvo a Soto en la lona en tres ocasiones en ese corto periodo de tiempo. Fue una puntuación de alguna manera para Viloria, ya que demostró que pode ser el reto más fuerte hasta la fecha para González.
González y Viloria, tienen serios oponentes en común entre sí que los dos han enfrentado. La diferencia obviamente es que González, está invicto y por supuesto nunca he perdido ante ninguno de ellos. Uno que sobresale es Sosa. González, no tuvo ningún problema con Sosa, pero Viloria, fue vencido por decisión por Sosa, hace algunos años atrás. El otro nombre que sobresale es el actual campeón mundial Juan Francisco Estrada. Fue un desconocido Estrada el que le dio a González, sin duda la pelea más dura hasta la fecha. González, ganaría un competitivo pero correcto pleito por decisión a su favor. Viloria, quien también peleó en esa misma noche, perdería ante estrada unos meses después.
Los oponentes en común será irrelevantes la noche de la pelea, ya que esta pelea será total mente diferente. Los estilos hacen las peleas, como se dice por ahí en el boxeo. Los dos tienen poder de puños y se mueven hacia delante. La durabilidad de la que Viloria es conocido, parece que realmente empujará a González al limite. La defensa de González, muchas veces no recibe mucho crédito. El no es simplemente un pegador imprudente. Es lo que hace su conjunto de habilidades en general, mucho más impresionante. González, ya conectó en grande con el publico televidente para ser de una división menor, con la actuación que tuvo en su ultima pelea. Una pelea de esta magnitud seguramente le ayudará a crecer aún más.