La ultima vez que vimos al campeón del mundo welter de la FIB Kell Brook (35-0, 24KOs) en acción él había peleado su segunda pelea en meses. Esto es algo raro hoy en día en el boxeo para un campeón defendiendo su título. Brook obtuvo dos nocauts a favor en esas dos defensas. Después de eso Brook estaba pactado para enfrentarse al ex retador de título mundial Diego Chaves, de Argentina. Esta iba a ser una buena pelea para medir el buen momento de Brook, ya que Chaves había emparado ante el campeón mundial Timothy Bradley. Brook sufrió una lesión antes de la pelea y esta fue pospuesta. La FIB tuvo una pelea de eliminación para pelear ante Brook, la cual fue ganada por Kevin Bizier (25-2, 17KOs).
Bizier se enfrentará a Brook este Sábado.
La pelea tendrá lugar en la Arena Shefield, en la ciudad nativa de Brook, Sheffield, Yorkshire, Inglaterra. Será la primera pelea de Brook en casi un año. Aparte de la poca actividad, no se espera que Brook tenga muchos problemas con Bizier. Antes de su lesión e inactividad, Brook había estado peleando agresivamente. Esto puede ser atribuido en parte al nivel de competición. Los que vieron la victoria de título mundial de Brook sobre Shawn Porter, vieron a un Brook que no se guardó nada en ruta a una entretenida victoria.
Bizier, es un welter de decente tamaño con buen tamaño. Brook, seguramente será agresivo, siendo que Bizier es un oponente que va hacia enfrente y nunca ha peleado ante ninguno del nivel profesional de Brook. La división welter está hasta cierto punto vacante en el top desde el retiro de Floyd Mayweather Jr., el año pasado. La pelea de Keith Thurman vs Porter iba a establecer a uno de los púgiles que estaría cerca del top de la división welter, pero una lesión de Thurman, hizo que la pelea se aplazara. La pelea de Brook, es antes de la tercera entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, pactada para el 9 de Abril. Una pelea entre Brook y el ganador sería un enfrentamiento masivo en Inglaterra. Las oportunidades parecer ser abundantes para Brook, lo que significa que perder ante Bizier no es una opción.