En los últimos 30 días ha habido grandes cambios en la división de los pesos completos. Obviamente el más grande es el del británico Tyson Fury, le dio a Wladimir Klitschko, su primera derrota en 11 años y en el proceso le arrebató los títulos completos del AMB, OIB y FIB. Apenas la semana pasada, la FIB anunció que le despojarían el nuevo título a Fury, ya que él no podría defenderlo ante el contendiente #1 Vyacheslav Glazkov. Ahora Glazkov, ha sido ordenado a enfrentar al contendiente #4, el norteamericano Charles Martin, a inicios del año próximo. Este pasado fin de semana, en los dos lados del Océano Atlántico, tuvimos buena acción de peso completo que puede tenga repercusiones para la división el próximo año.
La primera desde el O2 arena en Londres, el Sábado por la tarde en Norteamérica, noche en Inglaterra, el británico Anthony Joshua, mantuvo su record intacto, consiguiendo su nocaut # 15 en tantas peleas, cuando detuvo su rival de los amateurs Dillian Whyte, en siete. Joshua demostró aguante al ser lastimado en el segundo asalto, sobreviviendo al tenso momento. Él lastimó a Whyte en el mismo round, para luego controlar la acción. Joshua, desplegó gran atletismo, rapidez de manos y buenas combinaciones, para forzar a Whyte a intercambiar. Al final, él demostró poder terminar a su rival de forma espectacular, mandando a Whyte sobre las cuerdas, en donde permaneció tendido.
Ahora se rumora que podría enfrentarse a Dereck Chisora, en su siguiente pelea, la cual sería una buena prueba. Con 6 pies 6 pulgadas, él tiene la misma altura de Klitschko, pero mucho más móvil, puede que sea un mejor enfrentamiento ante Tyson Fury, la cual es una pelea que el inglés y el resto del mundo boxístico están pidiendo. Más adelante en la misma noche pero desde San Antonio, el ex retador de título mundial Chris “La pesadilla” Arreola, se llevó una decisión dividida sobre el aguerrido Travis Kauffman, en el evento semi estelar del PBC en NBC. A pesar de llegar con un mejor físico, para él, 236 libras, Arreola aún así tuvo algunos problemas con el agresivo Kauffman.
Arreola visitó la lona en el 12, pero no fue contada como caída. Con 34 años de edad, Arreola no es lo que una vez fue, pero aún es capaz de presentar acción y lo hizo en los últimos cuatro rounds de la pelea para llevarse la victoria. Parece como que el ganador, Arreola, se enfrentará al campeón completo del CMB Deontay Wilder en la primavera si Wilder puede vencer a Artur Szpilka, en Enero. Arreola es uno de los primero peleadores que firmaron con Al Haymon y quizás es por esto que él puede obtener segundas, terceras, cuartas y hasta quintas oportunidades, cuando él en realidad no se las merece.
Parece como que el 2016 puede que sea un gran año para la división glamour del boxeo, También deberíamos de ver una revancha entre Tyson Fury y Wladimir Klitschko. Si Klitschko logra vencer a Fury, él tendrá que perseguir al ganador de Glazkov-Martin, para recuperar todo lo que perdió.