El cuatro veces campeón en tantas divisiones y actual campeón súper gallo OMB Nonito “El Filipino Flash” Donaire (36-3, 23KOs) regresa al ring este Sábado. Será el debut del 2016 para Donaire y su primera defensa del su título que ganó en Diciembre final. Esa pelea terminó siendo una inesperada emocionante de toma y daca la cual tuvo lugar en Puerto Rico. Donaire, se enfrentó a Cesar Juárez de México, siendo Donaire el gran favorito. Juárez, hizo caso omiso y le dio a Donaire una dura batalla hasta el final. Tras los 12 rounds la mayor habilidad de Donaire y experiencia fueron suficientes para que saliera con la victoria y su 7mo título mundial.
Donaire, peleará en su nativa Filipinas, por primera vez como campeón mundial en 7 años. La pelea tendrá lugar en Cebu City Sports Complex, en Cebu City, Filipinas. Su oponente será el ex retador al título Zslt Bedak de Hungría. Bedak, retó sin éxito a Wilfredo Vázquez Jr., en el 2010. Él ha obtenido 10 victorias al hilo ante peleadores menores, pero ahora obtiene la oportunidad de un título mundial. Donaire es el gran favorito para vencer a Bedak, lo que tiene a algunos pensando acerca de las peleas más grandes para el en la división. Su nombre ha sido puesto en la lista para posibles peleas con Carl Frampton o Scott Quigg. Esos dos terminaron peleando entre sí en una pelea de unificación, ganada por Frampton.
Desde entonces el AMB ha despojado a Frampton, quien estaba obligado a pelear ante Guillermo Rigondeaux. Frampton parece estar encaminado a enfrentar posiblemente a campeón mundial Leo Santa Cruz. Esto de hecho dejaría a Rigondeaux a la vez que Donaire, como los más grandes de la división. Tendremos que esperar y ver si Donaire querrá pelear ante Rigondeaux nuevamente y vengar su derrota del 2013 ante el cubano.