El ruso Edward Troyanovsky (23-0. 20KOs) destronó al campeón Superligero de la FIB, el argentino Cesar Cuenca (48-1, 2KOs) el pasado mes de Noviembre en Rusia. Cuenca estaba apunto de hacer historia si hubiese ganado la pelea. Una victoria lo hubiera puesto justo al lado de Floyd Mayweather Jr., empatando su record y el del gran Rocky Marciano de 49-0. Lamentablemente no lo logró y vimos su record desaparecer al igual que si título mundial.
El resultado oficial de la primera pelea fue de Troyanovsky ganando por nocaut. Esto hace algunos preguntase ¿por qué no hubo una revancha? Un vistazo a la pelea nos dice que sin duda tuvo un final raro. Los peleadores se tropezaron y Cueca se fue a la lona. Cuando el se levantó se vio lastimado. Se le veía indicarle al referí que se había lastimado y el referí detuvo la pelea. La esquina de Cuenca no estaba de acuerdo para nada y se lo hicieron saber al referí. Las protestas por parte del equipo de Cuenca parece que hicieron que se diera la revancha esta noche. Será interesante ver como Cuenca supera la ventaja física natural del más grande Troyanovsky. Sin duda pareció que hizo la diferencia en la primera pelea a favor de Trovanovsky. El propio Cuenca solo ha conectado 2 nocauts en 49 peleas profesionales.
La pelea tendrá lugar nuevamente en la nativa tierra de Troyanovsky, Rusia. El pleito está pactado a 12 rounds, lo cual es bueno para Cuenca, quien se vio iniciando lento en los primeros rounds de la primera pelea. El porcentaje de nocaut de Cuenca indicaría que tendría que ganar por decisión. Es un difícil reto difícil, pero al menos él tiene su revancha para aclarar cualquier duda que hubo en la primera.