El ex campeón mundial Mike Alvarado (34-4, 23KOs) de Colorado, regresa al ring esta Sábado. Será su primera pelea en más de un año. Alvarado viene de una actual racha de tres derrotas. Deberíamos subrayar que recibió bastante castigo en esas derrotas. Alvarado, no ha ganado una pelea en casi tres años. De hecho, las ultimas siete peleas de Mike Alvarado han sido guerras, en las que 3 victorias, 4 derrotas.
Él debería ser victorioso este fin de semana peleando ante un oponente débil en Saúl Corral (19-6, 10KOs) de México. Muchos pensaron que en su ultima pelea, una derrota por nocaut temprano ante Brandon Ríos en su tercer encuentro, sería la ultima pelea de la carrera de Alvarado, pero por lo visto este no es el caso. Él como muchos otros boxeadores en el pasado y el presente, siente que aún tiene algo más que dar.
La pelea será dar un paso a tras para él, pero uno que es necesario. Él necesita una victoria en la peor manera, ya que oportunidades de peleas más grandes no se presentaran con el viniendo de tres derrotas consecutivas. Esta pelea no será la principal de una cartelera de HBO o de PPV, como él está acostumbrado en los últimos años. Será transmitida en la cartelera de respaldo de Unimas. Una victoria sobre un oponente de este tipo no nos dirá mucho, pero sí batalla en esta pelea, confirmará lo que muchos están pensando. Que los mejores días de Mike Alvarado, están en el pasado.