A pesar de tener una pelea casi en puerta para el 4 de Junio por el título súper pluma del CMB, el mexicano Orlando “Siri” Salido, no se ha despegado de su latente rivalidad ante el puertorriqueño Rocky Martínez. Salido, está pactado para retar al recién coronado campeón Francisco “Bandido” Vargas, en el StubHub Center de Carson, California, televisada por HBO en evento presentado en asociación con Golden Boy Promotions y Top Rank. A Salido no le gustó la idea de que Martínez esté haciendo planes de enfrentarse a Vargas tras para después de su pelea de defensa ante Miguel Berchelt, en el que pondrá en riesgo su título OMB. Básicamente el puertorriqueño está diciendo que él está completamente seguro que no solo vencerá a Berchelt, sino que Vargas vencerá a Salido.
Salido lanzó una fuerte ofensiva.
“Si yo fuese Rocky Martínez, pensaría solamente en la pelea ante Miguel Berchelt y no anduviera haciendo planes para pelear con Vargas, quien ya tiene oponente para el 4 de Junio,” dijo Salido.
“Martínez, se estará enfrentando a un joven y hambriento león en su casa y Rocky no tendrá al referí y jueces a su lado para sacarlo de apuros en Mérida”.
Martínez y Salido tiene una larga historia entre sí, la cual inició en Abril del año pasado. Esa noche en San Juan, Puerto Rico, Martínez defendió su título OMB Súper pluma con una decisión unánime sobre el mexicano, tras 12 rounds.
Ellos se enfrentaron nuevamente 5 meses después en pelea de respaldo de la cartelera de Floyd Mayweaher Jr., vs Andre Berto, en la ciudad de Las Vegas. Muchos pensaron que con casi sesenta peleas bajo la manga, Salido había dejado sus mejores años en el pasado, pero fue capaz de ir a la guerra para sacar un empate dividido ante Martínez, en una pelea candidata a pelea del año.
Los dos querían la tercera, con Martínez afirmando que solo sucedería si fuese en su nativa isla de Puerto Rico. Salido, no estuvo muy contento en regresar al Caribe, aun y cuando su record allá es estelar. En el 2011 él detuvo a Juan Manuel López, en 8 rounds en Bayamon y un año después lo hizo nuevamente en 10 para capturar el título OMB pluma. En tres viajes a la isla Salido está dos de tres, si fuese un jugador de baseball, estaría bateando .666, nada más.
Salido, siguió insistiendo por realizar la pelea, pero al final Martínez ahora tendrá que enfrentarse al mandatorio Miguel Berchelt, mientras que Salido obtendrá una oportunidad por el título ante Vargas.
¿Se enfrentarán de nuevo?
Salido, ha sido firme en no querer regresar a Puerto Rico, a pesar de su record allá, el piensa que da muchas ventajas peleando en la casa del Boricua. Salido, necesita noquearlo allá para asegurar una victoria y ahora a sus 35 años de edad, con mucho recorrido en su carrocería tras 20 anos de profesional y él mismo yendo a la lona en dos de sus ultimas tres peleas, esa hazaña sería muy difícil.
Los dos peleadores tendrías que ganar sus respectivas peleas para lograr pactar una emocionante tercera pelea para los aficionados del boxeo. Salido, capturaría el título del CMB y Martínez retendría su OMB y de esa forma los riesgos se agrandarían como también las bolsas.
Es una posibilidad.