El ex campeón jamaiquino pluma Nicholas Walters (26-0, 21KOs) regresa al cuadrilátero este próximo Sábado. Walters se enfrentará al clasificado mundial súper pluma Jason Sosa (18-1-3, 14KOs) de Nueva York. La pelea está pactada a 10 rounds y será televisada en HBO. La pelea será de respaldo al evento estelar de la noche entre el campeón AMB interino completo Luis Ortiz y Bryant Jennings. El lugar será el Turning Stone Casino en Verona, Nueva York. Oscar De La Hoya (Golden Boy Promotions), Bob Arum (Top Rank) promoverá el evento.
Walters, perdió su título en la báscula antes de su ultima pelea ante el invicto Miguel Marriaga de Colombia. Walters, aún así hizo lo que tenía que hacer, venciendo por decisión unánime a Marriaga. Puede que haya ganado su pelea, pero perdió en cuanto a una pelea de unificación con el campeón OMB Vasyl Lomachenko, por no dar el peso y perder su título. Walters, ahora probará las aguas de la división súper pluma la cual tiene algunas buenas peleas emocionantes que ofrecer.
El recién coronado campeón del CMB Francisco Vargas, ganó su título el mes pasado en una posible pelea del año ante Takashi Miura. El ex campeón Orlando Salido, enfrentará al campeón mundial Román Martínez en la tercera pelea. Walters puede verse en una pelea con uno de estos nombres antes mencionados.
Primero Walters tiene que vencer a Sosa, quien viene enrrachado con 16 victorias. Una victoria sobre Walters, podría ser candidata a sorpresa del año sin duda. Sosa no ha enfrentado a nadie del calibre de Walters y el top de la competencia a la que Walters ha vencido. Si Sosa sorprende llevándose la victoria entonces podría verse en una pelea de título mundial más temprano que tarde. Sosa ha estado peleando en 130 libras toda su carrera, pero es Walters quien entrará a ring como el naturalmente el más grande de los dos. Esto es una ventaja de la que Walters seguramente querrá sacarle ventaja. Walters, es favorecido para vencer a Sosa, pero una victoria decisiva por nocaut les hará saber a los que están en el top de la división que él está listo para enfrentar a los mejores de las 130 libras.