Mark Taffet, quien se retira como el zar del PPV de HBO, anunció los números de su ultima pelea de Pago Por Per, la semana pasada. El pasado 21 de Noviembre, Saúl “Canelo” Álvarez, de México, dominó al puertorriqueño Miguel Cotto, para así capturar el título mediano del CMB, en la pelea de peso pactado de 155 libras. De acuerdo con Taffet, la pelea vendió 900 mil cajas con una garantía de $58 millones. Taffet, también compartió que ningún otro PPV que no haya contado con Pacquiao, Mayweather Jr., o De La Hoya, como parte de la ecuación dentro del ring, había generado tantas compras desde Lennox Lewis vs Mike Tyson, en el 2002.
La pregunta es ¿esos números son acertados?
Golden Boy Promotions, quienes manejan la carrera de Álvarez y HBO están desesperado por establecer a Álvarez como la siguiente estrella del PPV. Con Pacquiao amenazando con tener su ultima pelea de su carrera en Abril del 2016 y con Floyd Mayweather Jr., en la mitad de lo que se considera como otro año sabático, la puerta está completamente abierta para el nuevo rey del boxeo, al menos en términos económicos, para que pase caminando. No hay nadie mejor allá afuera para tomar las riendas que Saúl “Canelo” Álvarez.
Joven, mexicano y popular, es básicamente todo lo que se necesita en el boxeo para llegar a las a las alturas de deporte.
¿Y que decimos del talento y habilidades?
Hay maneras de sacarle la vuelta a eso. Desde que el apareció en el radar del boxeo, Álvarez ha demostrado ser querido por los medios y con eso también aprobado por la mayoría de los aficionados, en su mayoría mexicanos y mexicoamericanos. Él ha demostrado ser un vendedor de taquilla, llenado dos grandes estadios en Texas, aunque con precios de descuento en boletos.
El se ha enfrentado a actuales y ex campeones mundiales y los ha vencido. Austin Trout, Erislandy Lara y Shane Mosley, son algunos de los nombres en su palmarés. Algunos, él ha vencido de manera convincente, otros no tanto. Su derrota ante Mayweather Jr., está casi olvidada. Álvarez, está nadando en una ola de aceptación de todos los aspectos del deporte, a razón de sus recientes victorias.
Hay fuentes en los obscuros rincones del internet, que dicen que estos nombre no son correctos. Ellos dicen que los números reales están mas cercas a los 650 mil. Aún exitoso, pero no tan impresionante como los números publicados por Taffet.
No olvidemos que esta no es la primera vez que Álvarez, ha estado en PPV.. Obviamente él tuvo esa pelea con Mayweather Jr., la cual es la segunda mejor pelea de PPV en la historia del boxeo, pero él fue el lado “B” de la ecuación. Cuando tuvo que llevar la batuta del PPV como lo hizo con Alfredo “Perro” Angulo y Erislandy Lara, las cosas no fueron tan buenas. Muchos piensan que por eos su pelea antes de Cotto, con James Kirkland, fue en HBO regular.
HBO, Golden Boy y compañía deben demostrar que Álvarez es un éxito para poder ir por las preciadas fechas tradicionales de Septiembre y Mayo.
En verdad, no hay nadie más, mientras Mayweather Jr., no regrese, que pueda adueñarse de esas fechas. Aún y cuando Golovkin sea mejor dentro del ring que Álvarez y él tenga el apoyo del publico mexicano y mexicoamericano, él aún proviene de un país que muchos de nosotros no puede pronunciar.