El invicto clasificado #1 súper welter por el CMB Jermell Charlo (26-0, 11KOs) regresa a pelear en su nativo Houston, Texas, el sábado por la noche. Será la primera vez que Charlo, lo hace en más de 3 años. Charlo, se enfrentará al ex campeón mundial Joachin Alcine (35-7-2, 21KOs). La pelea tendrá lugar en el NGR Arena en Houston, Texas. La pelea estelar será transmitida en NBC.
Charlo, se llevó una dura victoria en su ultima pelea en la primavera pasada sobre el ex retador de título mundial Vanes Martirosyan (36-2-1, 21KOs). Martirosyan empujó a Charlo al limite y le dio la pelea más difícil hasta la fecha como profesional. Martirosyan, también es el nombre más grande que Charlo ha enfrentado hasta la fecha. Alcine, será el primer ex campeón mundial al que Charlo se ha enfrentado. Charlo es un gran favorito para vencer a Alcine, pero será inteligente que él no se confie. Alcine, era un gran inferior en ante Delvin Rodríguez, apenas el año pasado en una pelea en la que se fue a empate. Él también tiene una victoria sobre el ex campeón David Lemieux.
Charlo, tiene la ventaja de pelear en casa, pero esto también lleva a un boxeador a que se distraiga. Añadiéndole a esto es que su hermano gemelo Jermall, se convirtió en campeón mundial la semana pasada. El destruyó completamente a Bundrage, deteniéndolo en el tercer round. Su hermano Jermall es percibido por muchos como el más emocionante de los dos y su estilo es más agresivo. Jermell, es de un estilo más táctico, pero le queda bien. Él está muy cerca en convertirse en campeón mundial. La movida inteligente sería él se quede con lo que le está funcionando. Es como un viejo dicho. Si no está roto, no lo repares.