En una sistemática golpiza este pasado Sábado por la noche desde Omaha, Nebraska, el ultra favorito de casa Terence “Bud” Crawford, venció al haitiano residente canadiense Dierry Jean, en 10 asaltos. Crawford mandó a la lona a Jean tres veces, una en el primero, segundo y decimo round. Con la victoria Crawford defendió su título súper ligero OMB, a la vez que continuó con su reinado sobre el medio oeste de los Estados Unidos, como el peleador premier de esa área. Tanto que inclusive el notorio inversionista Warren Buffet, estuvo presente para ver a Crawford pelear. No necesariamente, para el billonario, desde su acostumbrado asiento de primera fila, sino desde la mitad de la arena.
Se había dicho que la pelea, solo la segunda de Crawford este año, era una audición para enfrentarse a Manny Pacquiao, para Abril del próximo año. Las noticias alrededor del mundo dicen que Pacquiao regresará el 9 de Abril, en la que será la ultima pelea de su impresionante carrera. Se rumora que Pacquiao está buscando un lugar en el senado de las filipinas, lo que requerirá más de su tiempo, a comparación del tiempo que el dedicó a ser congresista, durante el cual no solo tuvo tiempo para entrenar, sino para pelear como profesional de boxeo. Las elecciones para el Senado son en Mayo, así que si gana un lugar, será un compromiso de seis años con la comunidad, dándole un fin a su carrera como peleador profesional.
¿Será Bud Crawford el hombre correcto para este trabajo? El pasado Sábado por la noche vimos una continuación del estilo de Crawford. Rápidas y solidas combinaciones desde las dos guardias. Ante Jean, al igual que cuando se enfrentó a Gamboa, Crawford utilizó la guardia zurda para desmantelar al haitiano, mientras controlaba la distancia para conectar un recto de izquierda que lastimaría a Jean casi siempre que llegaban a su destino. Muchos aficionados del boxeo y periodistas piensan que Crawford puede que sea un poco mejor que esta versión de Manny Pacquiao. No quiere decir que Crawford tiene algún parecido a Floyd Mayweather Jr., en habilidades o estilo, pero Crawford sin duda sabe como boxear. Él es más cercano al ex rey libra por libra del boxeo, que digamos un fajador nato como Brandon Ríos. Con eso dicho, Crawford puede que sea mucho para el filipino de ahora 36 años de edad.
El año pasado, Crawford fue nombrado el peleador del año. Ese honor fue conseguido por haber peleador tres veces, capturando el título en suelo enemigo y luego defendiéndolo en su casa dos veces mientras se convertía en un verdadero vendedor de taquilla. Para Diciembre del 2014, Crawford era nombrado como la siguiente gran estrella del boxeo, no solo por su promotor Top Rank, sino por los medios que cubren el boxeo. Este año no ha sido tan bueno. Él peleó a inicios del año y fue olvidad por la mayoría del resto de año hasta el fin de semana pasado. El aún vendió boletos en Omaha, ¿pero lograra venderlos en otra parte?
Crawford puede que sea de mucho riesgo y poca ganancia para la ultima pelea de Pacquiao. Crawford, no garantiza que atraerá un gran numero de compras de PPV. Si la pelea sucede en Abril del próximo año, Bob Arum, puede que esté buscando coronar su nuevo rey a costillas de su anterior.