En una pelea que dejó mucho que desear, Floyd Mayweather Jr., se llevó una victoria de un solo lado por decisión unánime sobre el ex campeón mundial welter Andre Berto, este pasado Sábado por la noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Si queremos creerle a Mayweather Jr., esta fue su ultima pelea, la cuarenta y nueve de su carrera, empatando el record invicto de Rocky Marciano. La pelea también marcó el fin del contrato multimillonario con la cadena Showtime.
Nada fuera de lo ordinario para Mayweather Jr., sucedió en esta ultima pelea. Como siempre Mayweather Jr., hizo apenas lo suficiente para ganar mientras que Berto, no tenia las herramientas necesarias para incomodar a Mayweather Jr. Lo único fuera de lo ordinario, fue que casi al final de la pelea Mayweather y Berto están hablando tanto arriba del ring que el referee Kenny Bayless, tuvo que detener la acción para decirle que dejar de charlar.
Berto, no fue capaz de cerrar el cuadrilátero o conectar algo importante con la mano derecha. Mayweather Jr., en momentos intercambió con Berto y a la mitad de la pelea pareció que iría por el nocaut, cuando conectó unas rápidas combinaciones.
No fue suficiente ya que Berto fue capaz de mantenerse de pie. Un par de rounds después, Mayweather Jr., le dijo en la esquina a su padre que parecía que se había lastimado la mano izquierda. En ese momento era un hecho que no iba a arriesgar más.
Cuando se le preguntó tras la pelea en la entrevista con Jim Gray de Showtime, acerca de su mano, Mayweather Jr., dijo que no importaba si se había lastimado su mano derecha o izquierda, porque su carrera había terminado.
Mayweather Jr., no mostró su mano e insistió que su carrera había terminado y que estaba listo para su siguiente capitulo de su vida.
Esta no es la primera vez que Mayweather Jr., anuncia su retiro. O inclusive su segunda vez, sino que es su tercera, ¿pero porque anunciarlo cuando nadie cree que permanecerá retirado?
Porque con Andre Berto, 3-3 en sus ultimas seis peleas y el hecho de que él perdió ante dos peleadores que Mayweather Jr., fácilmente dominó, Mayweather Jr. y compañía tuvieron que encontrar algún ángulo para vender esta pelea.
Se demostró con las lentas ventas en la taquilla que Mayweather Jr. y sus tácticas, en su mayoría su estilo arrogante, el pelear ante peleadores de inferiores habilidades y de plano una mala actitud, ha dejado al aficionado de hueso colorado y a los casuales con un mal sabor de boca. Se cree que por parte de cualquiera que conocer algo de boxeo, que Mayweather Jr., regresará en Otoño del 2016 en un nuevo recinto del 20 mil asientos que se abrirá en Las Vegas. ¿Estará el mundo del boxeo contento o molesto de ver a Mayweather Jr., de vuelta en el ring?