Desafortunadamente para Floyd Mayweather Jr., una artículo por el gran Thomas Houser, fue publicado esta semana, obteniendo más vueltas en el tornamesa del boxeo que la pelea de este de hoy por la noche entre Mayweather Jr. vs Andre Berto. En la investigación extensiva para el artículo de Hauser, reveló que antes de la ultima pelea el pasado mes de Mayo ante Manny Pacquiao, Mayweather Jr., fue administrado una intravenosa que consistía en una solución salina y vitaminas, las cuales no parecen ilegales, pero de acuerdo a la USADA, la organización que administra y supervisa los exámenes de antidopaje, intravenosas con una cantidad mayor de 50ml por cada 6 horas es considerado ilegal ya que se puede utilizar para diluir o esconder sustancias prohibidas. De acuerdo al reporte, Mayweather Jr., estaba obteniendo una cantidad inusual de estos líquidos en su sangre.
Como se esperaba Mayweather Jr., ha salido con un comunicado diciendo que el reporte no tiene fundamentes y que él es un peleador limpio. Esta no es la primera vez que el nombre de Mayweather Jr., ha sido conectado a sustancias ilegales. Hay una historia por ahí alega que Floyd Mayweather Jr., de hecho dio positivo en diferentes ocasiones. Una de las razones que Mayweather Jr., decidió llegar a un acuerdo fuera de corte cuando Pacquiao lo demandó por difamación, fue porque se esperaba que esos documentos se hicieran públicos.
Irónicamente, en el primer round de las platicas para pactar la pelea de Mayweather vs Pacquiao, hace cinco años, Mayweather Jr., aclamó que el iba a limpiar el deporte y que era por eso que estaba pidiéndole a Pacquiao, que se hiciera las pruebas. Quizás el que debió de haber sido examinado mejor era Mayweather Jr.
Como cualquier otro deporte profesional donde se pueden ganar millones de dólares, los boxeadores no son diferentes. Desde pelear en un peso demasiado bajo, hasta modificar el vendaje y los guantes, todo eso se ha hecho más de una vez en el boxeo.
Es casi noción casual que Mayweather Jr., tiene manos muy frágiles, pero una de la razón por al que él no pelea fuera de su casa de Las Vegas, es porque la Comisión Atlética de Nevada, lo deja inyectarse Xylocaine, en sus manos, lo cual le ayuda a adormecer el dolor.
Ahora el día antes de lo que el dice será su ultima pelea, ¿qué tanto este artículo empañará a su legado? El hecho de que él se estaba reponiendo con vitaminas antes de la pelea con quien se consideraba sería el oponente más duro desde hace mucho tiempo, no necesariamente significa que Mayweather Jr., ha sido o es un peleador sucio. Ahora, so esos otros resultados de los exámenes, los cuales definitivamente demuestras que él dio positivo por alguna sustancia ilegal llegan algún día a salir a la luz, entonces sería una historia diferente.
Si el se llega a retirar tras su pelea #49, de hoy Sábado por la noche, lo cual nadie cree que sucederá y vemos hacia a tras en la carrera de Mayweather Jr., ¿nosotros recordaremos las peleas o lo que él ha hecho fuera del ring? Desde los records que ha impuesto en ventas y en bolsa, a sus apariciones en la WWE y Bailando Con Las Estrellas, o sus problemas con la justicia, hasta esta historia?
Así como Roberto Duran, es mejor conocido por haber dicho esas famosas dos palabras “No Mas”, Mayweather Jr., puede que sea recordad por otras cosas aparte de sus peleas.