¿Que estamos haciendo aquí? El Sábado 29 de agosto, en vivo en PPV, tendremos la revancha entre “Sugar” Shane Mosley y Ricardo Mayorga, desde el renovado LA Fórum de Los Ángeles, California. En la primera pelea Mosley detuvo a Mayorga en el 12vo y ultimo asalto.
¿Por qué una revancha? Porque aparentemente todos necesitan un cheque.
Desde la primera pelea Mosley no necesariamente actuado como el salón de la fama que seguramente es. En su siguiente pelea, Mosley destruyó a Antonio Margarito, en una de las mejores actuaciones que ha tenido, pero luego perdió ante Floyd Mayweather Jr., a pesar de haberlo lastimado en el segundo round. Lo siguió con una victoria ante Sergio Mora, seguida por dos consecutivas victorias, la primera ante Manny Pacquiao y la siguiente ante Saúl “Canelo” Álvarez. Él venció a Pablo Cesar Cano, para demostrar que era un algo relevante, pero tras salirse de la primera fecha por problemas de dinero con la promoción, Mosley finalmente se enfrentó al Australiano Anthony Mundine, para ser detenido en el séptimo asalto de su ultima pelea en Noviembre del 2013. Se pensaba que Mosley estaba retirado, pero los problemas con el dinero lo han obligado a regresar.
Todos los que están interesados en el boxeo saben quien es Ricardo Mayorga. Conocido más por los insultos que le lanza a sus oponentes que por sus habilidades, Mayorga ha hecho muy interesante carrera y las bolsas que vienen con ella.
Él se ha enfrentado a todos. Desde el entonces rey libra por libra Vernon Forrest, dos veces en el 2013, Mayorga, se ha enfrentado a los mejores en la división en la que se ha encontrado, desde welter hasta mediano. Mayorga, ha perdido ante riales tales como Cory Spinks, Tito Trinidad, Oscar De La Hoya y Miguel Cotto, desde esas victorias ante Forrest, pero también venció a Fernando Vargas. El denominador común para todos esos eventos es la manera en que Mayorga nos entretuvo con sus insultos sobre sus rivales. Una rápida búsqueda de las conferencias de Mayorga en YouTube y se encontrarán con un gran material.
Tras perder ante Cotto en el 2011, Mayorga solo ha peleado dos veces desde haber conseguido dos victorias marginales ante desconocidos oponentes. Lo interesante es que en la promoción de Mosley vs Mayorga II, la cual se está realizando, es que las tácticas de Mosley están a la par de las de Mayorga. Mosley siempre ha estado muy confiado de él mismo y orgulloso de sus logros, pero nunca en realidad se ha pasado de la raya con sus comentarios. Ahora, por medio de las redes sociales, en su mayoría Twitter, Mosley no ha perdido tiempo en insultar no solo a su oponentes sino también la pelea de Floyd Mayweather Jr., con Andre Berto, que se dará un par de semanas después de la suya y la de Abner Mares vs Leo Santa Cruz, pactada para la misma noche, en el Staples Center. Mosley, inclusive fue tan lejos como para enfrentar a los que lo han acusado de actuar en su reciente encuentro con Mayorga, en el primer cara a cara en conferencia de prensa.
Las cosas solo pueden empeorar, a medida que los números del propuesto PPV se estanquen, algo que es muy probable que suceda. Mosley de cuarenta y cinco años de edad, de quien se reporta aparentemente está financiando él mismo esta pelea, solo pueden volverse más loco cuando vea su dinero evaporarse.
Él podría recibir un golpe más fuerte que el que fue su divorcio.