El recién coronado campeón supermediano FIB del mundo James DeGele (21-1, 14KOs) parece que tendrá su regreso al cuadrilátero en Octubre, de acuerdo a reportes en los medios. Inicialmente nombres tales como Carl Froch y el ex campeón mundial Kikkel Kessler, estaban siendo considerados. Kessler, solo recientemente, anunció su retiro del boxeo y Froch, podría retirarse también. Los nombres que se han movido al frente de la línea son el futuro salón de la fama Bernard Hopkins y el ex campeón del mundo Lucian Bute. Cualquiera de las dos peleas tomarían lugar en tierra nativa de DeGale, London, Inglaterra.
DeGale, abrió muchos ojos el mes pasado cuando viajó a los Estados Unidos, para enfrentarse al ex retador al título mundial, el norteamericano Andre Dirrell. DeGale, tuvo a Dirrell en la lona en dos ocasiones durante la pelea y aguantó el bueno momento que Dirrell tuvo hacia el final de la pelea para llevarse la victoria por decisión y así ganarse el título mundial Supermediano de la FIB. La pelea fue transmitida en vivo en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Esta fue una pelea grande para DeGale y más en su propio país. Él ganó medalla olímpica para su país en el 2008, pero la popularidad no le siguió en el boxeo profesional. Eso fue hasta su ultima victoria. Él hizo historia al convertirse en el primer peleador británico de nacimiento en ganar medalla Olímpica de Oro y un título mundial en el boxeo profesional.
Bute, pudiese ser visto como una pelea de menos peligrosa que ante Hopkins. Una razón grande es la inactividad. Bute, no ha peleado en más de 18 meses y esa fue una derrota ante el ex campeón mundial Jean Pascal. Bute, no solo perdió, sino que fue vencido contundentemente. Aún podría ser un nombre importante para que lo venciera DeGale. Hopkins, representa un reto mucho más difícil. El tiene 50 años de edad, pero los que saben de boxeo, saben que la edad simplemente es un numero cuando se habla de Hopkins. Él también viene de una derrota, pero esa fue ante el campeón de las 157 libras Sergey Kovalev. La pelea no fue una para nada cerrada, pero Hopkins demostró mucho corazón, especialmente en el asalto 12 cuando recibió mucho castigo pero aún así aguantó hasta el campanázo final. DeGale, no es el pegador que Kovalev es y en las 168 Hopkins, sería naturalmente el hombre más grande. Hopkins, ha estado peleando en las 175 libras por años. Hopkins, sería un reto duro inclusive estando DeGale en casa, pero es una pelea que puede ganar DeGale.
DeGale, es considerando en este momento como el 2do mejor en la división de las 168 libras. El numero uno de la división es Andre Ward, quien recientemente hizo su retorno al ring con una victoria sobre el compatriota de DeGale, Paul Smith. Si DeGale, gana su siguiente pelea entonces una unificación con Ward puede que sea una pelea grande en las 168 libras para el 2016. Para poder realizar esa pelea, es muy probable que Degale, seguramente tendrá que viajar a los Estados Unidos, nuevamente y enfrentar a Ward. Mientras tanto, parece ser que DeGale está obteniendo el respeto y apoyo de parte de compatriota. Esto es algo que tomó algunos años en conseguir, pero como se dice, mejor tarde que nunca.