Todas las indicaciones apuntan literariamente a una gran pelea entre el campeón completo unificado Wladimir Klitschko (64-3, 53KOs) y el retador mandatorio Tyson Fury (24-0, 18KOs). El tamaño de los dos boxeadores por si solo llamará la atención a inclusive los aficionados casuales. Klitschko, mide 1.98 y Fury 2.06 metros de altura. Ya hay platicas de que la pelea se realizará en la casa nativa de Fury, el Reino Unido. Esto no sería nada nuevo para Klitschko, quien no ha tenido problemas en lo absoluto defendiendo sus títulos fuera de casa. Klitschko, de hecho lo acaba de hacer en su ultima pelea, cuando defendió ante el norteamericano Bryan Jennings, el mes pasado en Nueva York, en el famoso Madison Square Garden. Klitschko se llevó una decisión unánime que le costó ya que fue una pelea bastante competitiva.
El hecho de que Jennings, logró competir con Klitschko, ha dejado a muchos pensando si es que Klitschko se está haciendo lento o viejo a la edad de 39 años. Jennings, entró a la pelea como el inferior, sin comparación en cuanto a la vasta experiencia amateur y profesional de Klitschko. Jennings, merece mucho crédito ya que tenía un buen plan defensivo y cuando era conectado sólidamente por Klitschko, el lo absorbía y regresaba la agresión.
Klitschko, parece realmente querer probar un punto, el que aún no ha bajado de nivel. Rápidamente se olvido lo que había hecho en su pelea anterior a esta con Jennings. El se enfrentó al retador mandatorio Kubrat Pulev, este pasado Noviembre. Pulev entró a la pelea considerado como un rival que por lo menos le daría algunos problemas a Klitschko. Esto no sería así, ya que Klitschko dominaría a Pulev, despachándolo en menos de 5 asaltos. La pelea ante Jennings, rápidamente borró la memoria de la pelea de Pulev, ya que fue vista por una audiencia mayor en los Estados Unidos. Klitschko sabe que una victoria clara sobre Fury, será muy importante para callar a sus críticos.
El ganarle a Fury en el Reyno Unido, haría la hazaña aún más grande. Una victoria para Fury sobre Klitschko, elevaría su carrera a los niveles más altos. Su rival y compatriota David Haye, fue dominado por Klitschko. Fury, en este momento, es visto como el mejor peso completo del Reino Unido, sobrepasando al inactivo Haye, quien planea su regreso. Sin Embargo, el no tiene ningunas victorias sobre nombres significantes. Haye, sería su primer más grande nombre, pero Haye tuvo que abandonar por causa de una lesión. El momento es el correcto para Fury. El está tan listo como puede estarlo para enfrentarse a Klitschko. Si Jennings, ha demostrado algo es el tener la defensa adecuada para incomodar a Klitschko y sacarlo de su plan de pelea un poco. Lo que demostró Klitschko es que el aún puede ganar en de diferentes maneras. No hay duda de que el sí venció a Jennings, aunque no de una manera convincente, si lo ha hecho sobre sus últimos oponentes. Todo indica que ahora sabremos quien es el mejor entre estos dos gigantes.