El ex campeón mundial Joshua Clottey (38-4, 22KOs) retornará al cuadrilátero hoy Sábado por primera vez en un poco más de un año. Clottey se enfrentará al mexicano Jorge “Pantera” Silva. Esta pelea es más que una simple pelea para mantenerse activo, ya que Clottey podría estar mostrando su talento para alguien más que estará peleando en la misma cartelera. Ese alguien más es nada más y nada menos que Saúl “Canelo” Álvarez. Álvarez, se estará enfrentando a James Kirkland en la pelea principal de la noche.
En Abril del 2014, Clottey viajó a Australia para enfrentar al local y ex campeón multi divisional, Anthony Mundine. Clottey lo dominó por completo, mandando a Mundine a la lona en 5 ocasiones, en ruta a una victoria por decisión unánime. La victoria se suponía que aseguraría una pelea grande para Clottey y lo hizo. Clottey se enfrentaría a Álvarez, en este mismo recinto el pasado mes de Diciembre. La pelea fue cancelada por una lesión de tobillo de Álvarez.
Clottey, tiene que mantener su enfoque y hacer lo suyo con Silva, ya que es favorito para vencerlo. Es muy importante que Clottey mantenga su buen momento en el que está tras la victoria de Mundine. Su victoria sobre Mundine, fue una inesperada, pero la mayoría de los aficionados y los medios en los Estados Unidos, no la vieron en vivo, e inclusive ni siquiera grabada, ya que fue realizada en Australia. Fresco en la memoria de muchos aficionados que conocen a Clottey, están las derrotas ante Antonio Margarito, Miguel Cotto y Manny Pacquiao. En la derrota con Margarito, de hecho el iba bien al inicio de la pelea, hasta que sufrió una lesión de hombro en el 4to asalto. Clottey, prácticamente se puso en modo de sobrevivencia, hasta el final campanazo. El perdió una competitiva decisión dividida ante Coto, en la cual Clottey sufrió una caída en el primer asalto.
La derrota ante Pacquiao, fue una cosa totalmente distinta. Clottey simplemente no soltó sus manos y pareció más interesado en que no lo noquearan. El para nada se arriesgó y estuvo fuera de peligro, teniendo casi nulos intercambios de golpes con Pacquiao. Fue una actuación decepcionante en una importante pelea de PPV.
El esfuerzo de Clottey ante Pacquiao, sin duda no le ayudó a su causa de tener otra pelea grande. El tendría que ganársela con una solida victoria. Esta vino a expensas de Mundine, en su ultima pelea. Asumiendo que Álvarez, logre sobrepasar a Kirkland, entonces Clottey podría estar próximo a conseguir una grande pelea con “Canelo”. Ya han pasado casi 5 años desde que Clottey tuvo esa pésima actuación ante Pacquiao. Parecía bastante descabellado que tras esa horrenda actuación el fuera considerado nuevamente para pelear ante un peleador de clase A, pero ahora aquí está nuevamente muy cerca de quizás hacerlo.