El ex campeón crucero unificado del mundo y completo AMB David Haye (26-2-24 KOs) recientemente anunció que regresará al cuadrilátero. No hay fecha ni oponente hasta el momento, pero Haye puso en claro cual es su meta. El siente que ir tras el campeón invicto del CMB Deontay Wilder, sería su mejor ruta para convertirse en dos veces campeón mundial. Pareciera tener sentido, puesto que Haye fue dominado por el actual campeón unificado del mundo Wladimir Klitschko, en el 2011. El básicamente consiguió la pelea con su labia, pero no fue capaz de tener éxito con Klitschko la noche del combate, cayendo por decisión unánime.
(Los retrocesos)
Haye, no ha peleado desde Julio del 2012. Esa noche el se convirtió en el primero en mandar a la lona a Dereck Chisora, como profesional. Desafortunadamente para Haye, esa fue su ultima pelea. El estaba pactado para enfrentarse al contendiente Manuel Charr en Junio del 2013, pero fue forzado a no seguir adelante con la pelea por causa de una lesión. Despues estaba pactado para enfrentar al invicto Tyson Fury, unos cuantos meses después en Septiembre, pero fue forzado a retirarse de los preparativos de la pelea por causa de un corte en la cabeza, forzando a la pelea a posponerse. Cuando la pelea se pospuso para Febrero del 2014, se encontró con otro revés ya que Haye se retiro del combate nuevamente a causa de un a lesión y posterior operación de hombro. A ese momento, no se sabia con seguridad si Haye continuaría con su carrera o no.
(Grandes expectativas)
Si Haye llega a conseguir una pelea con Wilder, no sería el primer peso completo gigante al que se este enfrentando. El de hecho venció a 2 metros 13 centímetros de altura con más de 300 libras de peso en el campeón AMB Nikolay Valuev, el 7 de Noviembre del 2009. Haye casi noqueó a Valuev en el asalto # 12, tambaleándolo, pero Valuev logró sobrevivir. Haye iría a desafiar las predicciones y vencería al gigante Valeuv por decisión mayoritaria, La experiencia de Haye con Klitschko, como lo mencionamos antes, no fue una placentera. Haye reclamaría después de la pelea que un dedo roto jugó un papel fundamenta en su pésimo rendimiento y movilidad limitada durante el combate.
(¿Aun tiene lo necesario?)
Haye, al menos suena como si tiene el plan de pelea adecuado para enfrentarse a Wilder, poniendo este combate 18 meces adelante. El dice que buscará enfrentarse a peleadores clasificados para ganarse el derecho de enfrentarse a Wilder. La pregunta será, ¿si la larga inactividad le habrá perjudicado a Haye, o le ha ayudado a su cuerpo a recuperarse de las lesiones pasados? Los reflejos y la velocidad han sido partes fundamentales del boxeo de Haye. Será interesante ver si hay alguna perdida en esos departamentos. Haye es aún bastante joven a sus 34 años de edad, lo cual es bastante joven para un peso completo. La personalidad vívida de Haye, definitivamente ayuda para crear expectativa y podría brindar emoción a una división con una lista pequeña en cuanto a emotividad. El tiempo dirá si el podrá darle la vuelta al reloj y ser el Haye de antes.