Bernard “El Alien” Hopkins (55-7-2, 32KOs) celebró su cumpleaños #50 este pasado mes de Enero. Usualmente un peleador quien es tan decorado en el boxeo como lo es Hopkins tendría que estar retirado y en el salón de la fama. Hopkins no se encuentra en ninguno de esos dos lugares. El sin duda será introducido al salón de la fama, pero de hecho aún hay retos para el.
Solo han sido unos meses desde que Hopkins en Diciembre tuvo su combate por la unificación de títulos con Sergey Kovalev. El ampliamente favorito Kovalev se llevó un amplia decisión unánime sobre Hopkins, pero al final Hopkins tuvo tanto crédito por su aguante en el ultimo asalto como lo obtuvo Kovalev por haberlo vencido. En el asalto 12 de el combate, en vez de haber sido cauteloso y táctico para evitar los intercambios con Kovalev como lo había hecho por casi toda la noche. Kovalev realmente puso su pie en el acelerador para intentar noquear a Hopkins y por el momento parecía que sería el primero que lo lograría.
Hopkins absorbió gran castigo el cual hubiera noqueado a muchos, pero no a el. El demostró sin duda porque es único. Los críticos se habían preguntando por años cuando sería que Hopkins iría a envejecer sobre el cuadrilátero. El ejemplo primario fueron sus peleas con Félix Trinidad, Kelly Pavlik y Antonio Tarver. En todas esas peleas Hopkis estaba desfavorecido en las apuestas 3 a 1 o aún más. Ahora parece descabellado ahora que Hopkins dominó a todos esos boxeadores en ruta a una victoria. El problema de Hopkins ha sido con sus años. El se cuidad muchísimo y se dice que vive una vida libre. Inclusive cuando se le ve en la calle sin ninguna pelea pactada se ve en excelente condición y físico. El parece tener mucho orgullo en su apariencia física. Curiosamente que el mismo estilo de peleador que le dio problemas en los 90s sigue siendo el mismo. Los peleadores atléticos han sido los que le han dado más problemas. Un Roy Jones Jr., en su apogeo, Jermain Taylor dos veces, Joe Calzaghe y Chad Dawson dos veces. Kovalev trajo algo más a la mesa aparte de su poder de golpes. El fue más inteligente que Hopkins, lo cual es algo que Hopkins generalmente tiene como ventaja sobre sus oponentes. Una ves que eso fue establecido la pelea prácticamente estaba terminada. Solo era cuestión de que tipo de puntuación darían los jueces.
La pelea de este fin de semana entre Kovalev y Jean Pascal podría ser una de interés para Hopkins si Pascal logra salir avante. Una tercera pelea entre Hopkins y Pascal sería una pelea grande en Montreal. La primera pelea fue un empate y Hopkins se llevó una cerrada decisión en la segunda. Pascal aún no ha vencido a Hopkins, así que hay cosas pendientes ahí. Otra opción sería enfrentarse al rey de la división semi-completa Adonis Stevenson. Viniendo de una derrota Hopkins puede que sea más flexible en las negociaciones para una oportunidad de hacer historia al ganar un título a los 50 años. También hay la posibilidad de bajar a las 168 libras donde Hopkins nunca ha ganado un título mundial. El no tiene más nada que demostrar pero su naturaleza seguramente no lo dejara que se retire con esa derrota ante Kovalev como su ultima pelea. El simplemente perdió ante un mejor peleador en Kovalev. Hopkins no ha demostrado signos de un declive en el cuadrilátero. ¿Así que porque retirarse? Cualquiera que sea la opción que escoja próximamente, puedes estar seguro que lo involucrará en retornar al cuadrilátero a los 50 años de edad, para intentar hacer historia e ir por otro título mundial.