El universo del boxeo se encuentra alborotado por el encuentro entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, hace unos días en la ciudad de Miami. Los dos púgiles coincidieron en llegar al American Airlines Arena, para el juego de baloncesto entre los Miami Heat y los Milwaujee Bucks, donde tuvieron una rápida charla durante el tiempo extra, en la cual intercambiaron números telefónicos y acordaron una reunión más tarde esa misma noche.
Ahora Rick Reeno y Steve Kim, publicaron en su pagina que Mayweather Jr y Pacquiao, se juntaron por un par de horas después del juego, estando presentes tamboen Michael Koncz, la esposa de Pacquiao, Jinkee y su hermana. El articulo menciona que algunos de los impedimentos que se discutieron fueron los problemas de transmisión que se tienen entre la televisora HBO, quien tiene bajo contrato a Pacquiao y Showtime, quien tiene a Mayweather Jr. La pregunta sobre la mesa es ¿si la pelea aún se podrá realizar para la preciada fecha del 2 de Mayo? Yo digo que no, ya que estamos olvidad la ecuación de Cotto.
Solo apenas hace un par de meses parecía que Miguel Cotto, estaba listo para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, pero mientras terminaba el 2014 y aún después de que Álvarez concediera prácticamente todas las demandas de Cotto, parecía que el campeón tal vez estaba esperando una bolsa más grande en la revancha antes el rey de las libra por libra el #1 del PPV Floyd Mayweather Jr. Las fechas limites impuestas por Golden Boy Promotions para que Cotto tomara una decisión llegaron y se fueron sin que Cotto firmara el contrato. Golden Boy Promotions y Álvarez, siguieron adelante y ahora enfrentará a James Kirkland el 2 de Mayo en San Antonio, TX o Las Vegas, NV.
No es secreto que Mayweather Jr., es el boleto de oro en el boxeo. Cualquiera que lo enfrente se llevará la mejor bolsa de su carrera. El segundo que el sigue es Manny Pacquiao y tal vez el tercero es “Canelo” Álvarez. Sin ningún interés por una revancha entre Pacquiao vs Cotto, sería seguro asumir que la segunda mejor oportunidad para que Cotto obtenga una bolsa considerable sería ante Álvarez. Con la pelea prácticamente firmada, empacada y enviada ante Álvarez, solo tendría sentido para Cotto de dejarla pasar si el tenía por parte de Mayweather Jr., ser el siguiente en la fila para la revancha que nadie, prensa y fanáticos, han pedido.
¿En verdad creemos que Cotto dejó ir una muy lucrativa bolsa ante Álvarez por un “tal vez” de parte de Mayweather?
Aún y cuando todos están acamando por que finalmente se realice Mayweather Jr vs Pacquiao, no olvidemos que Pacquiao le dio una fecha limite de fin de Enero para que la pelea se firme. Aunque las platicas en el cuarto de Hotel de Pacquiao en Miami, son prometedoras, son solo eso, “platicas”. Todo lo que Mayweather Jr y Pacquiao hablaron es muy bueno, pero todavía se necesita presentarlo frente a un grupo de abogados, lo cual lo hace aún mucho más difícil de elaborar.