TODO LO MAS RECIENTE ACERCA DE MAYWEATHER Y PACQUIAO
Intentando siempre en Boxeo360 brindarles a nuestro lectores y aficionados del boxeo las noticias más recientes del deporte, aquí les tenemos lo más reciente en el progreso de las negociaciones actuales entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, para la propuesta mega pelea. Bob Arum, de Top Rank, le dijo a un prominente periódico filipino, que se está avanzando lento, pero se está avanzando. Arum, dijo que Michael Koncz, el consejero de años de Pacquiao, está negociando entre los dos campamentos.
¿Cuál es el tópico principal en discusión? Cual más, el dinero. De acuerdo a Arum, Koncz se encuentra discutiendo la bolsa y las ganancias del PPV que se dividirá entre los dos púgiles. Por algún tiempo ya Pacquiao ha cedido y ha dejado a un lado el 50/50 para dejar que Mayweather ahora se lleve la mayor parte del pastel en cuanto a la bolsa que habrá en juego. Aunque Arum ha afirmado que las platicas están avanzando, Koncz reveló que el no ha hablado con ninguna persona del campamento de Mayweather por más de un mes y eso es un proceso lento y largo. Arum, terminó diciendo que nunca se sabrá si la pelea se realice hasta que esté firmada, sellada y enviada. Solo está semana Michael Koncz afirmó que Pacquiao y su equipo están esperando a Floyd y están dispuestos a darles hasta el final del mes de Enero para que algo cambie. Sino, Koncz mencionó que ellos buscarán que Pacquiao defienda en Abril.
En lo que parecía como una broma cuando salió la propuesta a flote en los radares del boxeo, un grupo inversionista de Arabia Saudita (Abu Dhabi) le hizo una oferta de 120 millones de dólares a Floyd Mayweather Jr., para que se enfrente al congresista filipino en el 2015. En un comunicado publico M. Akbar Muhammad, el presidente y director de ese grupo, arremetió ante Mayweather, diciendo que si compañía quería hacer negocios solo con gente seria que puedan tomar decisiones y “ese no es el caso con Mayweather”. Por lo tanto la oferta se ha retirado. El continuó diciendo que la oferta era real y que si Mayweather quiere entonces “pelear por migajas” esa es su decisión. Mayweather Jr., ha sido nombrado el atleta mayor pagado de los últimos dos años así que sus bolsas no son para nada “migajas”. Para concluir el señor Muhammad, dijo que si Mayweather Jr., quiere hacerse llamar el mejor, entonces tiene que enfrentarse a la adversidad y vencerla, así como lo hizo Ali ante Frazier y Leonard ante Hearns. Otro comentario que Bob Arum ha hecho, el cual puede no ser benéfico a las actuales negociaciones para realizar el combate, es que sería irrespetuoso para los aficionados mexicanos y los boxeadores aztecas si la pelea es realizada en la fecha tradicional del 5 de Mayo en Las Vegas, ya que Mayweather Jr., aludió a ello hace un par de semanas en entrevista con Showtime. A pesar de eso, Pacquiao dijo que el está más que dispuesto en pelear ante Mayweather Jr., en el 2 de Mayo, sin importar lo que Oscar De La Hoya, Saúl “Canelo” Álvarez o Miguel Cotto, tengan que decir acerca de ello.
Yo no creo que los aficionados mexicanos tenga problema con eso tampoco.