La afición de casi diez mil estaban esperando que se hiciera historia el pasado Sábado por la noche en el Boardwalk Hall en Atlantic City y más de 1.3 millones de televidentes en vivo por HBO, pero a su vez se llevaron el resultado más lógico para la pelea que se llevó acabo entre un púgil de treinta y un años ante el otro de cuarenta y nueve. Sergey Kovalev, logró unificar tres de los cuatro títulos de la división semi-completa con una decisión dividida de un solo lado sobre Bernard Hopkins.
Las tarjetas fueron 120-107 dos veces y 120-106. Hopkins llegó al combate con las fajas del AMB y FIB, mientras que Kovalev puso en riesgo su faja de OMB. Mucho se había dicho de la impresionante carrera de Hopkins que inició en 1988. Después de unificar la división de los medianos, Hopkins no solo venció a todos sus retadores, pero también ha vencido hasta el momento al tiempo, manteniéndose activo peleando y ganando hasta casi los 50 años de edad. Hopkins capturó el cetro semi completo del CMB en el 2010, pero lo perdió ante Chad Dawson tres peleas después en el 2012. Su ultima racha de victorias empezó un año después cuando venció a Tavoris Cloud, por el título FIB de las 175 lbs. A inicios de este año Hopkins se llevó una decisión dividida sobre Beibut Shumenov y a su vez también el título AIB.
Kovalev, capturó el título AMB tras detener al británico Nathan Cleverly en cuatro asaltos. Kovalev defendió el título tres veces antes de enfrentarse a Hopkins, noqueando a Ismayl Sillah, Cedric Agnew y Blake Caparello, en ese orden.
A pesar de que los fanáticos y los expertos del boxeo esperaban una pelea técnica y difícil de ver, o en otras palabras, una típica pelea de Hopkins, había mucha expectativa e interés por el combate. El consenso general era de que Hopkins a su avanzada edad era más valiente que muchos otros peleadores, muchos de ellos campeones con la mitad de edad que el, ya que Hopkins estaba dispuesto a enfrentarse a quien muchos consideran no solo el mejor peso semi completo en el mundo, pero uno de los más fuertes pegadores del deporte. Antes de la pelea, Kovalev había ganado nueve peleas por nocaut al hilo y nunca había pasado los ocho asaltos.
Al inicio del combate, parecía como el finalmente el tiempo había cobrado factura sobre Hopkins, quien se encuentra a tan solo dos meses de cumplir 50 años, ya que un corto contragolpe de derecha sobre la parte de arriba de la cabeza de Hopkins, lo mandó a la lona en el primer asalto. Hopkins, se levantó y recuperó de la caída pero prosiguió a no arriesgarse en los siguientes once asaltos. Kovalev boxeó a Hopkins en vez de fajarse y fue capaz de controlar la acción con un jab muy educado. Para la segunda mitad de la pelea, el combate seguía un patrón dictado por Kovalev, quien lanzaba golpes y Hopkins no hacia mucho, mientras intentaba no ser conectado pero sin hacer nada más en respuesta. No fue sorpresa cuando Kovalev al final fue anunciado como el ganador.
Kovalev, anunció al final de la pelea que tenía algunas cuentas pendientes en la división y quiere unificar la categoría. Interponiéndose en su caminó se encuentra el campeón de CMB Adonis Stevenson.
De parte de Hopkins, sorprendentemente no anunció su retiro y a su vez dijo querer pelear una vez más en el 2015 ante un campeón, tal vez en la división de las 160 o 168 lbs.
Increíble.