Va a ser una noche energizante este Sábado en Carson, California, cuando la estrella en crecimiento Gennady “GGG” Golovkin, defienda sus títulos AMB y OIB medianos, mientras el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, pone su título interino del CMB en juego en el Stub Hub Center.
El combate televisado por HBO, marcará la tercera vez que Golovkin se suba al ring este año. Originalmente pactado para pelear cuatro veces en este 2014, Golovkin se tuvo que tomar un tiempo después de su primera pelea tras la muerte inesperada de su padre en su país de nacimiento Kazakhstan. Fue anunciado a inicios de semana que K2 Promotions, quienes manejan la carrera del invicto Golovkin, de treinta y dos años y el Stub Hub Center puso a disposición casi trecientos boletos más para el evento que ya estaba completamente vendido.
En su primer pelea este año, Golovkin se pasó algunos asaltos más de los acostumbrados , necesitando siete de ellos para detener Osumanu Adama en Monte Carlo. En su segundo combate del 2014 Golovkin, necesitó solo la mitad del tiempo para noquear al ex campeón mundial Daniel Geale, quien fue mandado a la lona al minuto 2:57 del tercer asalto en el Madison Square Garden.
El evento este Sábado por la noche se llama “Mexican Style” o “Estilo Mexicano”, no tanto por el oponente de Golovkin, quien es mexicano, sino tal vez por el estilo del “GGG”, de castigar al cuerpo, o que los organizadores consideran que el combate es un verdadero duelo al estilo mexicano. Cual sea el caso, Golovkin tendrá mucho más que demostrar este 18 de Octubre. Muchos aficionados y los medios no le dan ninguna oportunidad a Rubio. Muchos de ellos piensan que el veterano de treinta y cuatro años de edad y sesenta y seis peleas en su carrera profesional de catorce años, es un cartucho quemado para Golovkin. A pesar de solo tener dos años más que Golovkin, Rubio, como muchos peleadores mexicanos, no gozó de una carrera amateur larga como lo hizo Golovkin y se hizo profesional a los dieciséis años. Lo que si tiene Rubio es experiencia a nivel profesional, una mandíbula dura y una buena cantidad de corazón. Desafortunadamente para Rubio, eso no será suficiente ante Golovkin.
Golovkin, ha demostrado ser demasiado para cualquiera quien ha estado dispuesto para enfrentarlo. Muy pocos peleadores elite han mostrado interés en enfrentarlo. Aunque muchos de ellos han dicho que si lo enfrentarían, ninguno de ellos toman los pasos necesarios para en realidad hacerlo. Inclusive el campeón supermediano Carl Froch ha dicho públicamente que el no está dispuesto a enfrentarlo.
Es por eso que Rubio necesita ser apreciado por estar dispuesto a medirse en el ring con el “GGG”. Aunque su carrera ha demostrado que no le teme a las peleas difíciles, a pesar de perder muchas de ellas, incluyendo peleas con Kofi Jantuah, Julio Cesar Chávez Jr. y Kelly Pavlik. El también ha ganado muchas de ellas, con su mayor victoria siendo David Lemieux.
Este Sábado por la noche veremos si Golovkin es tan bueno como parece, venciendo a un veterano como Rubio, pero también sabremos si en verdad merece la atención que la costa oeste le esta dando.