Después de todo el alboroto para anunciar el cambio de Saúl “Canelo” Álvarez hacia HBO, incluyendo un día de campo completo por la estrella mexicana y su chaperón Oscar De La Hoya, en las oficinas de Nueva York de la influyente cadena de televisión HBO, se le dejó salir el aire al globo este pasado Lunes, cuando fue anunciado en una corta conferencia de prensa por Golden Boy Promotions que debido a una persistente lesión de tobillo “Canelo” Álvarez, no podrá pelear el 6 de Diciembre como se tenia planeado. El propuesto oponente, aunque nunca oficial, era el ex campeón welter de la FIB Joshua Clottey.
No muchos en el mundo del boxeo, desde los aficionados hasta los expertos, se creyeron la excusa que se dio. Muchos piensan que Golden Boy Promotios, y “Canelo” se inventaron la excusa para alejarse de las malas criticas después de todo el buen ruido que se hizo por su retorno a HBO. Parece que la propuesta pelea tenia abundantes problemas.
El primer problema era el recinto. De acuerdo con un comunicado de prensa distribuido por Leija Battah Promotions, quien es socio con Golden Boy Promotions en muchas carteleras de peleas en Texas, esa opción fue descartada rápidamente despues del recinto, el Alamadome, fue reservado para un posible juego de campeonato de conferencia de futbol americano colegial. El truco es que los UTSA Roadrunners, quienes tienen la primera opción de disponibilidad para el recinto, no lleguen a las semifinales para que el recinto esté disponible, pero eso es de mucho riesgo para una promoción de esta magnitud. El otro factor pudo haber sido el propio Clottey. Despues de haber mencionado al campeón Demetrius “Boo Boo” Andrade y James “Mandingo Warrior” Kirkland, finalmente escogieron a Clottey, aunque nunca se hizo oficial. En una publicación de twitter después de la cancelación del combate Clottey, de treinta y siete años de edad mención que no se le ofreció nada cerca de lo que esperaba por la pelea, pero que aun así la aceptó porque se sentía confiado de poder vencer a Álvarez.
La razón por la cual se piensa que la pelea fue eventualmente cancelada, es que quienes mandan no quisieron arriesgar la potencial mega pelea con Miguel Cotto, planeada para Mayo del 2015. “Canelo”. Golden Boy Promotions y “Canelo” Álvarez, tienen mucho interés en montar tal evento. Todos los involucrados están planeando un hostil arrebato de las fechas mexicanas del 5 de Mayo y el 16 de Septiembre, que en el momento se encuentran monopolizadas por Floyd Mayweather Jr.
Desde el 2007, Mayweather Jr., ha peleado en tales fechas, presentando a boxeadores mexicanos en las peleas de respaldo de sus Pagos Por Ver, para capitalizar en la vasta audiencia mexicana. De acuerdo con Golden Boy, “Canelo” y ahora HBO, están cansados de eso. Álvarez, le ha dado la bienvenida a la reciente cruzada para decirle a todos los que quieran escuchar que el esta más que dispuesto en retomar esas fechas para el pueblo mexicano, tal y como era anteriormente con Julio Cesar Chávez y Oscar De La Hoya. Para hacerlo realidad necesita enfrentarse a otra estrella que venda y esa estrella es Miguel Cotto. Joshua Clottey, pudiera haber arruinado esos planes.
Menos más que alguien entró en razón y le lastimó su tobillo.
Creo que no deberian dejar tanto tiempo sin pelear a el Canelo Alvarez porque sin lugar a dudas le afectara en su buen rendimiento arriba del ring.
You don’t have to open Canelo up. He opens himself up when he wmdiinlls those body shots with his head down, begging to be laid out with some nice uppercuts.