Este Sábado pasado en el “cuarto grande” de la meca del boxeo, el Madison Square Garden en Nueva York, el invicto campeón mediano AMB y OIB Gennady “GGG” Golovkin (3o-0, 27KOs) regresó al cuadrilátero de manera impactante al detener al australiano Daniel Geale en tres brutales asaltos en la pelea principal de la velada boxística trasmitida por HBO. Geale, un veterano de treinta y dos peleas antes de enfrentarse al hombre de Kazajistán, nunca había sido noqueado y sus únicas dos derrotas habían sido por decisión dividida ante Anthony Mundine y Darren Barker. Geale nunca estuvo en la brutal pelea, aun y cuando conectó un par de claras manos derechas sobre el rostro de Golovkin.
Golovkin, logró cerrar bien el cuadrilátero al móvil Geale para después conectar fuertes golpes no solo al cuerpo sino también a la cabeza. Los que conectaron arriba causaron más daño y un upper cut seguido por un recto de derecha mientras estaba fuera de balance le dieron fin al combate casi al terminar el tercer asalto.
Después de los juegos artificiales en el cuadrilátero, el carismático Golovkin creo otro memorable momento durante la entrevista con Max Kellerman de HBO. En un ingles quebrantado pero mucho mejor que en el pasado, Golovkin respetuosamente dijo que quiere enfrentarse a Miguel Cotto en su próximo combate.
Esa era una opción obvia para Golovkin.
A pesar de aparecer numerosas veces en los últimos dos años en la cadena más importante del boxeo, con cada presentación mejor y más emocionantes que la anterior, Golovkin no tiene ni la remota popularidad que el puertorriqueño Miguel Cotto, quien en su ultima pelea capturó el cetro mediano del CMB derrotando a Sergio Martínez el mes pasado. Desafortunadamente para Golovkin, Cotto podría no estar disponible para un combate en invierno, puesto que se rumora que el campeón del CMB de las 160 libras podría defender su título ante el ex campeón Julio Cesar Chávez Jr., en una mega pelea de un clásico México vs Puerto Rico.
Uno que se encuentra listo para enfrentarse a Golovkin, al menos en Febrero o Marzo del año entrante, es el australiano Sam Soliman, quien ha dicho que a pesar de estar impresionado por la actuación de Golovkin, se le puede vencer y el es el hombre que lo puede lograr. Soliman, de cuarenta años, se encuentra en el segundo aire de su carrera después de haber perdido ante Anthony Mundine en el 2008. Desde entonces Soliman ha peleado diez veces, capturando el título mediano de la FIB en su ultima pelea el pasado Mayo, venciendo a Félix Sturm en Alemania.
¿Será el quien venza a Golovkin?
Muchos expertos dirían que no.
Muchos creen que el actual campeón mediano OMB Peter “Kid Chocolate” Quillin, tiene lo necesario para realizar el trabajo. Alto y móvil, con buena rapidez de manos y poder respetable, Quillin está pactado para enfrentarse a Andy Lee en pelea preliminar de Mayweather vs Maidana II en Septiembre. Quillin nunca se ha enfrentado a alguien cercano de talento como Golovkin, pero posee victorias sobre Fernando Guerrero, Gabriel Rosado y Kijas Konecny.
Los expertos también dudan que el cubano-americano tenga lo necesario.
Uno que si esta en desacuerdo es el promotor de Quillin Oscar De La Hoya, quien ha dicho por medio de su cuenta de Twitter que “Kid Chocolate” quien tiene su propio punch, le dará serios problemas a “GGG”.