Usualmente después de una pelea a doce asaltos, el futuro de los dos peleadores involucrados cambia. Esta noche, cuando Juan Manuel Márquez se enfrente a Mike Alvarado en el renovado Forum de Inglewood, California, el resultado afectará también a un tercer peleador. La estrella filipina Manny Pacquiao espera ansiosamente por el ganador, puesto que Bob Arum de Top Rank, su promotor, ha anunciado que el “Pacman” se enfrentará al hombre que salga hoy con la mano en alto en el próximo otoño.
Desde la fatídica noche de Diciembre cuando Márquez conectó una perfecta mano derecha en los ultimos segundos del sexto asalto de su cuarta pelea ante Pacquiao, Juan Manuel Márquez ha sido tajante en negar querer una quinta pelea con el filipino. Después de su victoria ante Pacquiao, Márquez perdió por decisión dividida ante Timothy Bradley, casi un año después en busca de ese elusivo quinto título en tantas divisiones cuando pelearon por el título welter OMB. En cuanto a Manny Pacquiao, el filipino ha acumulado dos victorias, una por paliza sobre Brandon Ríos, en Noviembre pasado en China y una de revancha ante Timothy Bradley, una clara decisión unánime, a la vez que el antes mencionado título OMB. Los dos hombres han tomado caminos diferentes desde esa noche, pero ahora todo apunta ha que pronto se verán las caras nuevamente.
Al menos que Alvarado tenga algo que decir.
Un par de meses antes del nocaut de Márquez sobre Pacquiao, Alvarado venia de una derrota por TKO en el séptimo con Brandon Ríos en una de las mejores peleas del 2012. El se redimió cinco meses después venciendo a Ríos con una más inteligente decisión unánime. Durante esa pelea el capturó el título interino welter junio OMB el cual después fue promovido por completo en la versión absoluta. EN octubre del año pasado Alvarado fue apabullado a una sumisión en su casa de Denver por el duro Ruslan Provodnikov. Ahora se encuentra a una pelea de la bolsa más grande de su carrera.
Desde la actuación de Pacquiao en su ultima pelea ante Bradley, Márquez ha cambiado rápidamente de parecer y no solo ha alabado a Pacquiao, pero ahora dice que esta abierto a una quinta pelea.
¿Por qué?
Porque ahora Pacquiao posee ese título OMB que Márquez quiere tanto. Márquez a sus cuarenta años de edad tiene mucho más que perder a comparación que Alvarado de treinta años de edad. Con una derrota, Alvarado puede seguir peleando, puesto que estaría perdiendo con un peleador que es considerado universalmente más talentoso. Con una derrota de Márquez, seria casi seguro que habremos visto el final de Márquez en los cuadriláteros. No solo perdería la oportunidad de una quinta con Pacquiao, pero seria la primera vez en su carrera que perdería dos veces seguidas.
No solo esta en juego el regreso triunfa al legendario Forum hoy por la noche, pero también la pactada fecha de HBO y Top Rank del mes de Noviembre cuando se espera el retorno de Pacquiao.
será una buena pelea…Alvarado buscara el K.O., ante marquez y este lograra llegar hasta el ultimo round con su boxeo de contra-golpe…iran a decisión dividida…gana Mike Alvarado…116-112…