UNA VE MAS

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Saturday, January 24th, 2015 at .

rios alvarado

Dos trenes chocarán este Sábado por la noche. Seguramente habrá un lesionado, pero el sobreviviente obtendrá una segunda oportunidad para ser relevante una vez más. No será la primera vez que estos dos trenes choquen entre sí, pero por todo los intentos y propósitos, tendría que ser la ultima vez. Desde el 1st Bank Center de Denver, Colorado, transmitida en vivo por HBO en el su primer transmisión del año para la televisora norteamericana, los ex campeones  Brandon “Bam Bam” Ríos y “Mile High” Mike Alvarado, se enfrentarán por tercera ocasión en un combate a doce vueltas.  Esta vez, será por el título vacante internacional welter del OMB. También en la cartelera estará participando el prospecto supermediano Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien podrá en riesgo su record invicto ante el ruso Maxim Vlasov, en un combate a diez vueltas.

La primera ves que estos dos hombres se enfrentaron, Ríos salió con la mano en alto con un nocaut técnico en el séptimo asalto, en el Home Depot Center, a finales del 2012. Cinco semanas más tarde, pero en Las Vegas, Alvarado, boxeó efectivamente a Ríos, para llevarse una decisión unánime tras doce asaltos.

Ríos, se enfrentó a Manny Pacquiao, en China, en Noviembre del 2013, cayendo en una decisión unánime de un solo lado, a manos del congresista filipino. Tras un descanso de 9 meces, Ríos retornó a Las Vegas, para enfrentarse al argentino Diego Chaves, en su ultima pelea. En una pelea dura y un poco sucia, Ríos ganó por medio de una descalificación tras haber recibido lo que pareció ser un codazo intencional a la cara. Eso fue después de que ha Chaves se le había quitado un punto por amarrar en el tercer asalto y un cabezazo en el octavo. Ríos, no fue exactamente un santo, puesto que perdió también un punto en el quinto por amarrar.

La suerte de Alvarado no ha sido mucho mejor que la de su rival y amigo Ríos. Después de derrotar al “Bam Bam” en la segunda pelea, Alvarado regresó a su casa de Denver y fue forzado a retirarse sobre su banquillo por un imparable Ruslan Provodnikov, tras diez duros asaltos. A pesar de cortar al “Rocky Siberiano” en el séptimo asalto, Alvarado se encontró el mismo en la lona en dos ocasiones en el ocho antes de rendirse justo antes de los asaltos de campeonato. En Mayo del 2014, Alvarado, se enfrentó a Juan Manuel Márquez, en la pelea  inaugural del renovado Forum de Los Ángeles. En una pelea de pura acción, Alvarado se fue a la lona en el octavo, pero le regresó el favor a la leyenda mexicana en el noveno. Al final las habilidades de Márquez, fueron muchas al llevarse la decisión unánime a doce vueltas.

Ahora los dos se enfrentan en lo que sería el epítome de una pelea de encrucijada, con el ganador moviéndose a más grandes y mejores cosas, mientras que el perdedor podría ser un escalón para los siguientes prospectos de peso welter. Lo que si es seguro es que podríamos tener una temprana candidata a pelea del año, puesto que cada vez que estos dos hombres se suben a un cuadrilátero al mismo tiempo, se pueden esperar juegos artificiales.

 

 


Deja un comentario