El tema se ha discutido una y otra vez sin llegar a una conclusión satisfactoria. Con su impresionante victoria sobre el considerado numero tres libra por libra Timothy Bradley hace una semanas, el nombre de Manny Pacquiao se menciona nuevamente en el mismo aire que el del Floyd Mayweather Jr, acerca de una posible super pelea entre los dos. Se habló por primera vez a finales del 2009 después que Pacquiao venció a Miguel Cotto por TKO en el asalto 12. Se rumoró que Pacquiao había aceptado pelear el 12 de Marzo del 2010, por una división por adelantado de 50 millones de dólares. Un desacuerdo en cuanto a pruebas antidoping de estilo Olímpico se empezó a escuchar alrededor del mundo del boxeo. El hecho que Mayweather lo quería y Pacquiao no. Después de varias platicas, juntas e inclusive acuerdos mutuos donde las pruebas fueron discutidas se anunció a inicios del 2010 que la pelea definitivamente no iba.
Después que la estrella filipina ha experimentado una turbulenta carrera con victorias ante Joshua Clottey, Antonio Margarito, Juan Manuel Márquez, Brandon Rios y antes mencionado Timothy Bradley y derrotas ante Juan Manuel Márquez y Bradley mientras que Mayweather Jr se ha convertido en el más grande y vendedor boxeador con victorias ante Shane Mosley, Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero y Saúl “Canelo” Álvarez. Mayweather está programado para enfrentar al argentino Macos Maidana el Sábado 3 de Mayo en su siguiente PPV.
Con cada victoria de Pacquiao, donde se ve explosivo e imparable, como la fue ante Antonio Margarito, Brandon Ríos y Timothy Bradley, los fans de hueso colorado y los casuales siguen pidiendo la pelea ante Mayweather Jr, con el mismo fervor que cuando Mayweather domina nuevamente a un oponente más.
El tiempo para la pelea no podría ser más perfecto que ahora.
Con su más reciente victoria ante Bradley, Pacquiao vengó la controversial derrota que sufrió en el 2012 y prácticamente se le han acabado los oponentes viables que podría tener disponibles en el establo de Top Rank. Aunque muchos piensan que una 5ta pelea con Juan Manuel Márquez debería de ser entretenía y competitiva como los anteriores 42 asaltos entre los dos guerreros, un gran numero de los fanáticos del boxeo no quieren verla nuevamente. Otra parte clave es que el propio Juan Manuel Márquez ha dicho una y otra vez desde su brutal nocaut sobre Pacquiao en Diciembre del 2012, que el no está interesado en una 5ta pelea y tan desinteresado se encuentra que negó la que pudo ser la bolsa más grande de su carrera para tener otra revancha.
A inicios del año pasado Mayweather Jr generó grandes noticias al cruzar la calle de HBO a Showtime, firmando un contrato multi-anual por una cantidad multi-millonaria. En el a Mayweather se le garantizó un poco más de 41 millones de dólares por pelea. Después de una pobre respuesta del publico a su primer pelea del contrato ante un virtualmente desconocido Robert Guerrero, Mayweather Jr se enfrentó a la estrella mexicana “Canelo” Álvarez en la pelea más lucrativa de la historia. Se dice que su pele ante Guerrero vendió un poco menos un apenas arriba del millón de compras de PPV, mientras que ante Álvarez, arriba de los dos millones. Mayweather Jr necesita vender mucho más arriba del millón de compras PPV para que su bolsa garantizada con Showtime tenga sentido para los empresarios de la cadena televisiva.
Su siguiente pelea ante Maidana es más del estilo de Guerrero que el de Álvarez en la percepción del publico y en cuanto a competitividad.
Con los dos púgiles careciendo de posibles oponentes, la pelea ahora si tiene su fuerte. El contrato de Pacquiao con Top Rank finaliza a final de este año y se dice que el ha buscado a Mayweather, aun más ahora con sus problemas de impuestos en las Filipinas y en los Estados Unidos.
En cuanto a Mayweather Jr, a pesar de nunca haber estado tan interesado en la pelea, su opinión puede que cambie después del 3 de Mayo si su pelea ante Maidana no vende lo que se espera y como le gusta decir “si genera dólares, tiene sentido”.
Llegando desde el carril izquierdo es Oscar De La Hoya quien hizo noticia esta semana tras expresar públicamente su deseo de realizar una pelea entre Pacquiao y “Canelo” Álvarez. Hay muchas partes en movimiento acerca de esta situación, pero al final, nosotros los fanáticos solo queremos ver una buena pelea.
Deben de pelear many y floy, en el mma pelean los mejores rankeados, si quieren regresar a la credibilidad en el box deben de pelear