Un cambio importante en los negocios del boxeo podría estarse forjando ya que la compañía promocional más exitosa de los últimos dos años, Golden Boy Promotions, podría muy pronto sufrir cambios importantes en su rama ejecutiva. Lo que se está hablando por medio de varias fuentes es que el “Golden Boy” Oscar De La Hoya, fundador y dueño mayoritario de la compañía, no está en buenos términos y viceversa con el presidente ejecutivo Richard Schaefer, lo cual podría llevar a que Schaefer deje la compañía que ayudó a construir durante los últimos diez años.
Dependiendo a quien leas y le creas, Richard Schaefer está buscando unirse con el misterioso manejador Al Haymon, quien por la frecuencia en que se encuentra firmando a nuevos boxeadores, podría estar haciéndose cargo del boxeo por su propia cuenta. Lo que una lucha de poder de tres puntas podría brindarle al deporte, únicamente nos podemos imaginar y solo nos queda esperar y ver. Lo que podría traer, sería una relación más abierta para el negocio entre Golden Boy Promotions de Oscar De la Hoya y Top Rank de Bob Arum.
No es secreto que en el presente las dos entidades no han trabajado juntas por muchísimo tiempo y están actualmente involucradas en una guerra fría.
Después de recientemente haber cumplido su tiempo en rehabilitación que empezó la misma semana que Mayweather-Álvarez en Septiembre pasado, De La Hoya se ha concentrado en solucionar sus errores previos a la rehabilitación. Recientemente Oscar ha elogiado no solo a HBO, la cadena televisiva que avergonzó públicamente a su compañía lanzando un comunicado diciendo que Golden Boy Promotions no seria bienvenida en sus trasmisiones, pero también su ex promotor Bob Arum, llamándolo en la temporada navideña y recientemente diciéndole que lo amaba durante una entrevista.
Muchos creen que el reciente ablandamiento de De La Hoya acerca de su postura frente a HBO y Arum, se encuentra al centro de la disputa con el ex banquero suizo, ahora promotor, Richard Schaefer.
A través de los años mientras De La Hoya se pasaba noches de fiesta y después se tomó tiempo para reparar sus relaciones incluyendo con su familia, Schaefer trabajó los días para hacer de Golden Boy Promotions, una de las dos entidades promocionales más grandes del deporte. Mientras De La Hoya tiene las puertas abiertas para trabajar con Arum y tal vez hacer las pases con la cadena que lo ayudó a convertirse en una de las estrellas más grandes del deporte, Schaefer no mueve el dedo del renglón en su postura de no necesitar a ninguno de ellos.
Ninguna noticia real ha surgido de parte de Schaefer o De La Hoya, aunque el “Golden Boy” recientemente compartió en su cuenta de twitter, que pronto tendrá noticias acerca de su compañía de su inclusión o exclusión de Schaefer. Inclusive Bernard Hopkins, a quien le gusta comentar acerca de todo lo relacionado al boxeo o cualquier otro tema, se negó a comentar recientemente acerca de lo que está pasando en la compañía puesto que él es promovido por la misma. Posiblemente es la primera vez que Hopkins sorprendió con un “No comentarios” cuando se le preguntó acerca de la situación.
Más por venir..