Después de la dominante actuación de Manny Pacquiao este pasado Sábado en Macao, China, ante el ex campeón ligero Brandon “Bam Bam” Ríos, no es un secreto que el congresista filipino esta de vuelta. Si Ríos estaba hecho para Pacquiao con un estilo frontal sin mucha defensa, quien no solo le gusta pegar pero también que le peguen, bueno, entonces Ríos tuvo mucho de que celebrar, puesto que Pacquiao prácticamente anotó a placer, reventándole la cara al orgulloso peleador de Kansas.
Bob Arum, líder de Top Rank y Promotor de Manny Pacquiao, rápidamente anunció en la conferencia de prensa después del combate, que Pacquiao regresará a los cuadriláteros estadounidenses en Abril 12 del 2014. Aunque aludiendo a una posible mega pelea ante Floyd Mayweather Jr, un más realista oponente seria Juan Manuel Márquez o Timothy Bradley.
Dos días previos a que Pacquiao regresara a las Vegas del Este, el mexicano Márquez, a ocho mil millas de distancia, divulgó sus planes para su futuro por medio de su entrenador Nacho Beristaín. Beristaín reveló el mensaje de Márquez, (de quien poco se ha escuchado desde su derrota ya mencionada ante Timothy Bradley un mes antes) que el tres veces campeón en tantas divisiones, regresará al boxeo sólo para enfrentar a Bradley en una revancha, de preferencia en México.
De repente Bradley, quien antes de su pelea con Ruslan Provodnikov no había visto acción por casi nueve meses después de su victoria controversial con el “Pacman”, ahora se encuentra en el mismo barco que Miguel Cotto. Cotto está siendo considerado no sólo por Promociones Golden Boy para una pelea en el 2014 ante Saúl “Canelo” Álvarez, sino también por Top Rank para la pelea de retorno del campeón de las 160 libras del CMB Sergio “Maravilla” Martínez.
¿Así que, que es lo que un campeón doble divisional invicto tendría que hacer?
Me supongo que tendrá que esperar por las ofertas y los términos para satisfacer sus caprichos.
El principal candidato aquí para enfrentarse a Bradley es Pacquiao, si es que Márquez insiste que la pelea entre el y Bradley se realice en México. No veo a Bradley yendo al extranjero para enfrentar a un peleador que solo el propio Márquez piensa que no venció. Pacquiao también atraerá la bolsa más grande para Bradley y la oportunidad para esta vez sí derrotar al filipino, envés de recibir una generosa victoria que prácticamente ninguno en el boxeo creyó que se merecía.
La única cosa que Pacquiao y Márquez están olvidando, es que Bradley es un púgil rápido de manos, muy difícil de pegarle y que una revancha no constituye una victoria fácil sobre el peleador de Palm Springs.
Lo único que es seguro es que Bradley no está apurado en escoger, puesto que el es al que lo están escogiendo para bailar en la próxima fiesta y todos los ojos está puestos sobre el. No hay duda que su manager, Cameron Dunkin, a la vez que su esposa quien lo ayuda en los negocios de su carrera, se asegurarán que su potencial servicio en posibles guerras ante Pacquiao o Márquez , sean bien compensado.