¿TIEMPO DE IRSE?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Saturday, February 20th, 2016 at .

Mexican boxer Juan Manuel Marquez attends a news conference at the MGM Grand in Las Vegas

Hay una tradición que está sucediendo en el boxeo en este momento. ocurre durante cada generación o casi cada 10 a 15 años en el boxeo, en el que las estrellas veteranas están realizando su propio retiro o están siendo forzados a decir adiós y los nuevos vendedores de boletos empiezan a surgir. El problema es que hasta este momento solo existe una sola estrella en vez de varias que sean capaz de no solo vender en taquillo sino también en PPV.

Su nombre es Saúl “Canelo” Álvarez,.

Algunos de los veteranos con los nombres más grandes del boxeo ya han decidido colgar los guantes. Por ahora, Floyd Mayweather Jr., considerado la estrella más grande del PPV de todos los tiempos, está por el momento retirado

Tras su ultima pelea en Septiembre ante Andre Berto, el “Money” decidió colgar los guantes, para irse en su mayoría del tiempo, de vacaciones. Manny Pacquiao, argumentable mente el peleador más querido de la ultima década, también está de salida. Su ultima pelea fue el mes pasado de Mayo, en la cual perdió por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. Ahora regresará al ring en Abril para una revancha más ante Timothy Bradley Jr, la cual nadie la había pedido. Pacquiao, está en un punto de su carrera en el que está más allá de su mejor momento como para poder enfrentar a alguien que logre general números grandes para un evento grande. En cuanto a enfrentarse ante otro veterano, Pacquiao ya ha enfrentado a todos y ha vencido a la mayoría de ellos. Nadie está esperando que Pacquiao vs Bradley III, genere numero considerables.

Los dos otros que están buscando hacer una ultima gran pelea entre los dos son Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez.

Cotto, 35, tras una exitosa carrera amateur, empezó su carrera profesional en el 2001 en la división superligera. Liderada por Top Rank Promotions durante casi toda su carrera, Cotto se convirtió en una súper estrella mientras ascendía en las clasificaciones y conseguía títulos en las divisiones superligera, welter y superwelter, convirtiéndose en el primer puertorriqueño en alcanzar cuatro títulos en cuatro divisiones. Cotto viene de una derrota por decisión unánime ante Saúl Álvarez, el pasado mes de Noviembre.

Juan Manuel Márquez, de 42 años de edad, se convirtió en profesional en 1993 con una derrota, pero desde entonces se ha convertido en uno de los mejores peleadores mexicanos que han subido a un cuadrilátero. Él capturó títulos en 126, 130, 135 y 140 libras. Márquez no ha peleado desde que obtuvo su victoria por decisión unánime tras dos rounds sobre Mike Alvarado en Mayo del 2014.

Han sido negociaciones entre los dos, pero el problema aquí es el peso. Márquez, ha dicho que para que las negociaciones avancen, Cotto necesita acordar a pelear en 147 libras, un peso que el puertorriqueño no ha dado desde que bajó a las 145 libras para enfrentarse a Pacquiao en el 2009. Márquez, también ha insistido en una clausula de rehidratación en la que Cotto no podría subir al cuadrilátero arriba de las 153 libras.

Solamente eso podrías ser suficiente para que Cotto ni siquiera considere la pelea.

 


Deja un comentario