Con esta dominante victoria el pasado Sábado el mexicano Juan Manuel Márquez ha abierto las puertas nuevamente para una vez más posiblemente disputar una quinta pelea ante Manny Pacquiao en unos meses. A una semana de la pelea entre Márquez y el ex campeón superligero del OMB Mike Alvarado, en el primer evento boxístico en años dentro del fabuloso Fórum de Los Ángeles, Manny Pacquiao anunció que el estaría interesando en enfrentar al ganador en su segunda pelea del año, planeada para Noviembre. Después de tumbar a Alvarado en el octavo para después caer el mismo en el siguiente asalto, Márquez logró contragolpear hacia una victoria por decisión unánime de casi de un solo lado, en frente a una fanaticada en su mayoría de el, que rebasaron los doce mil.
A pesar de venir de una derrota por decisión dividida en Octubre pasado ante Timothy Bradley, Márquez disfrutó entre los confines del legendario recinto de Los Ángeles, la hospitalidad de los miles de fanáticos del boxeo mientras dominada la acción con rápidas manos a la cabeza. Alvarado, aunque más grande en tamaño, no pudo hacer valer la ventaja de su tamaño, mientras Márquez era exitoso en dejarlo sin ideas.
Las cosas se tornaron peor para Alvarado, cuando una poderosa mano derecha mandó al peleador de Denver a la lona. Sorprendentemente Alvarado fue capaz de poderse de pie y sobrevivir para en el siguiente asalto conectar una caída propia sobre Márquez, aunque no sería suficiente ya que Márquez se levantó y boxeó agresivamente para causarle un gran hematoma en el ojo izquierdo.
Por todos los efectos, la victoria ha puesto a Márquez al volante respecto a una quinta pelea con Manny Pacquiao. Desde su fatídico nocaut sobre la super estrella filipina en Diciembre del 2012, Márquez ha sido tajante en no querer una quinta pelea. Su postura tomó rápidamente un giro de 180 grados cuando Pacquiao venció a Timothy Bradley el mes pasado y en turno consiguió el cetro welter del OMB. Desde entonces, Márquez ha dicho que a la edad de 40 años, el solo permanece en el boxeo para capturar el elusivo quinto título en diferentes divisiones .
Sorprendentemente, Márquez ha regresado ha estar frívolo de tal combate del cual muchos fanáticos y los medios de comunicación son más bien indiferentes. En un numero de entrevistas posteriores al combate, Márquez nunca dio una respuesta directa y a su vez dijo que tendría que regresar y ver como se sentía físicamente tras el combate y después ver que es lo que su familia tiene que decir acerca de un quinto combate. Arum, alguien que nunca juntas sus cartas en una sola mano, mencionó que si Márquez decide no enfrentar a Pacquiao, entonces estaría buscando opciones al otro lado de la frontera con Oscar De La Hoya para discutir posibles oponentes del establo de Golden Boy Promotions. Una cosa que Arum no dudó en mencionar fue que ninguno del lado de Golden Boy podría traer una bolsa comparable a la que generaría con Pacquiao una vez más.
Al final, eso podría ser lo único que se necesite.