Las peleas de boxeo se realizan a menudo. Algunas son realizadas antes de tiempo, algunas en el momento adecuado y algunas son hechas años después del mejor momento de los dos púgiles. Una pelea de la que se está hablando que se podría poner en esta ultima categoría es la de la defensa del título pluma de CMB entre Jhonny González vs el cuatro veces campeón divisional Jorge “Travieso” Arce, pactada para el Sábado 20 de Septiembre, en Los Mochis, México. A pesar de que González tiene treinta y dos años de edad, no podemos decir que su mejor momento ha pasado aún. Un veterano del tinglado por más de quince años, González resurrecto su carrera desde que detuvo al antes invicto campeón Abner Mares, el pasado Agosto por nocaut en el primer asalto.
Para muchos, González fue solo escogido para enfrentarse a Mares, para mantener a la estrella de Golden Boy ocupado hasta que una pelea con su compatriota californiano Leo Santa Cruz, se pudiera dar. González arruinó la fiesta con un gancho de izquierda directo a la mandíbula que mandó a Mares derechito a la lona. Mares logró vencer el conteo, pero solo para recibir más golpes de poder que lo terminaron. Se habló de una revancha inmediata antes de que Mares se saliera de tal tras una supuesta lesión.
Desde entonces el capitalino González, quien ha capturado los títulos OMB gallo y CMB pluma, ha estado buscando una pelea importante con una grande bolsa, que lo ayuden a solidificar el futuro suyo y de su familia. La opción obvia era Mares, pero desde que el tapatío, residente de California lo ha estado evadiendo, González ha dejado atrás el esperado combate.
González puede que haya encontrado exactamente lo que estaba buscando por ahora después de dimes y diretes con el popular Jorge “Travieso” Arce, por medio de la red social twitter. Los dos, mencionaron en 140 caracteres o menos, que estarían más que contentos en enfrentarse, con Arce siendo el catalizador, puesto que él está buscando alcanzar un nuevo título después de haber capturado el de las 115 lbs del OMB en el 2010 y el de las 122 lbs del mismo organizo en el 2011 en su mejor pelea en los últimos diez años cuando detuvo al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., en el doceavo y ultimo asalto en una verdadera guerra.
Arce tiene treinta y cinco primaveras. Empezó a boxear profesionalmente a la edad de diecisiete. Sin nunca haber sido considerado un peleador técnico, ni mucho menos un estilista, Arce ha ganado la adoración del fanático mexicano de boxeo, no solo por su estilo agresivo mexicano, peor también por su personalidad carismática, la cual ha sido presentada extensivamente en la televisión mexicana.
El combate no puede terminar bien para Arce.
Noqueado brutalmente por Nonito Donaire, en el tercer asalto del combate del 2012, esperen un similar o aun más brutal nocaut de parte del duro pegador González.
Lo único bueno que puede llegar a pasar de esta cartelera boxística, es que hay platicas entre las dos más grandes cadenas televisivas mexicanas, Televisa y TV Azteca, para transmitir simultáneamente el combate, lo cual sería histórico.