Parece todo estar listo para la pelea de regreso del campeón welter del OMB Timothy “Desert Storm” Bradley y el congresista filipino Manny “Pacman” Pacquiao, pactada para el Sábado 12 de Abril, desde el MGM Grand Arena en las Vegas, nevada. A pesar de que la siguiente fecha para regresar al cuadrilátero para Pacquiao estaba lista prácticamente al salir del cuadrilátero en China después de su contundente victoria ante Brando Ríos el pasado Noviembre, su oponente aun no se ha hecho oficial, aunque el presidente de Top Rank, Bob Arum ya ha agendado un tour de prensa en los primeras semanas de Febrero. Arun había dicho que aunque todavía no se había firmado y sellado, todo apuntaba hacia Bradley como el que estaría al otro lado del cuadrilátero.
Como todos sabemos, no será la primera vez que estos dos guerreros se enfrenten. La primera vez, en Junio del 2012, Bradley se encaminó a una victoria por decisión dividida, donde muchos, si no es que todos, desde fanáticos del deporte hasta los medios de comunicación y los espectadores casuales, todos vieron a Pacquiao ganar fácilmente el combate. A pesar de esto, solo los verdaderos fanáticos de Manny Pacquiao se quejaron de el “robo” después de unos días mientras los demás regresaron a sus vidas cotidianas, al menos que fueran fanáticos de Juan Manuel Márquez , quienes vieron a Pacquiao probar una cucharada de su propia medicina por las decisiones, algunas desmerecidas, ante el futuro salón de la fama y leyenda mexicana.
No ha sido un camino fácil para Bradley-Pacquiao II ya que sus destinos han ido en lados completamente opuestos desde el primer encuentro casi hace ya dos veranos. Después de haber sido prácticamente puesto en la lista negra por haber recibido la controversial decisión ante el “Pacman”, Bradley de treinta y dos años, se quedó en la banca por casi nueve meses antes de enfrentarse al “Rocky Siberiano” Rusla Provodnikiv en Marzo del año pasado. Bradley fue en contra de su estilo y de las ordenes de su entrenador Joel Díaz y en vez de boxear a Provodnikov, fue a la guerra cara a cara. Tocó la lona en el último asalto en un combate candidato a pelea del año y no solo ganó la pelea pero también a un gran numero de fanáticos, mientras defendió el título que le arrebató a Pacquiao.
La suerte de Manny no ha sido la misma de Bradley desde su derrota ante el campeón invicto. Seis meses después Pacquiao se encontró en el lado malo de una fuerte mano derecha, cortesía de su archienemigo Juan Manuel Márquez que lo dejó fulminado por varios minutos en lo que era su siguiente pelea. Después de tomarse casi todo un año entero de descanso, Pacquiao recientemente regresó con una decisión unánime de un solo lado ante el aguerrido Brandon Ríos en Macao, China, el pasado Noviembre.
Con las acciones de Bradley a la alza en los últimos doce meses, es de esperarse que el querrá ganarse un aumento de sueldo si tendría que bailar nuevamente con el congresista. Se había reportado que Bradley estaba preguntando por 8 millones de razones para regresar al cuadrilátero. Después de ver que posiblemente se había pasado de precio en lo que seria el segundo Pago Por Evento de su carrera, fue mencionado hace unos días, que aunque sin aún haber sido firmado y sellado, todo apuntaba hacia Bradley y no Ruslan Provodnikov como el siguiente oponente de Pacquiao.
Parece que no sabremos con seguridad hasta Febrero 4 en Los Ángeles, cuando empiece la conferencia de prensa.