El AMB reciente obligó a el “Súper” Campeón AMB Super mediano Andre Ward (27-0, 14KOs) y el campeón “regular” súper mediano Carl Froch (34-2, 24KOs) a que llegaran a un acuerdo para enfrentarse y si no se llegase a uno, la pelea será puesta en subasta. Froch es representado por Marchroom Boxing Promotions. Ward recientemente fue firmado por Roc Nation Sports, fundado por el afamado rapero Shawn “Jay-Z” Carter.
Muchos al escuchar esta noticia, no estuvieron tan emocionados. No porque el AMB esté forzando la pelea, sino más por lo que dijeron el 17 de Diciembre del 2011. Era la final del torneo “Super Seis”. Ward realizó la mejor pelea de su vida con una victoria decisiva sobre Froch, en 12 rounds. La pelea fue en los Estados Unidos, pero en el terreno neutral de Atlantic City, Nueva Jersey. Se pudiera alegar que hubieron más fanáticos presentes de parte del nativo del Reino Unido que de Ward, quien viene de Oakland, California. El juez británico John Keane, quien tenia el margen más grande de las tarjetas, en realidad fue el más preciso con su anotación de 118-110. Tambien se descubrió despues de la pelea que Ward se había lesionado su mando durante el combate y en realidad peleó y ganó el combate con tan solo una mano buena. Ward, parecía estar en la orilla de brinca al super estrellato, mientras la carrera de Froch parecía incierta.
Y van 4 años desde que los dos se enfrentaron esa noche y sus carrera no pudieron haber tomado un rumbo diferente. Froch, en vez que Ward, ha tenido un resurgimiento importante. Después de más o menos 6 meses de haber perdido ante Ward, el se llevó la oportunidad de oro cuando el invicto campeón súper mediano de la FIB Lucían Bute, decidió arriesgar su título y su record invicto en casa de Froch, en la Arena Nottingham, en Nottinghamshire, Reino Unido. El inferior en las apuestas Froch, emocionó a los locales con su victoria por nocaut técnico en el 5to. Froch estaba de regreso y en una forma grande. Un año después el tendría la oportunidad de vengar su primera carrera ante Mikell Kessler. Al contrario de la primera pelea, la cual se realizó en la casa de Kessler, en Dinamarca, esta pelea se realizó en Gran Bretaña. Froch, se llevaría la victoria en una emocionante decisión sobre Kessler, a la vez que el título mundial AMB. Un poco menos de dos años después de su derrota ante Ward, el era ahora el campeón unificado. Ward siguió su victoria ante Froch con su emocionante nocaut técnico en diez sobre el semi-completo Chad Dawson, quien bajó de categoría para retar a Ward. Ward no pelearía por un año después de esa victoria y sería ante el invicto Edwin Rodríguez el 16 de Noviembre, en una no tan emocionante victoria por decisión. Esa fue la ultima pelea de Ward, pero con el nuevo promotor Roc Nation Sports, el espera ser mucho más activo.
En la ultima pelea de Froch, una cantidad estimada de 80,000 aficionados llenaron el Estadio Wembley, en Londres, Inglaterra, para ver la revancha con George Groves. Froch le había otorgado a Groves su primera derrota de su carrera 7 meses antes por medio de un cuestionable nocaut en el 9no, en lo que una pelea muy cerrada en la que Groves tenia a Froch listo para terminarlo al inicio. Esos tipo de números son desconocidos en el boxeo de esta era. Froch es muy consiente de eso y no lo van a forzar en pelear ante alguien, ni mucho menos en que otros dicten los términos cuando el es que ha demostrado poder vender muchas butacas. Froch dejó vacante el título FIB en vez de que fuera forzado a pelear el mandatorio James DeGeale en una pleito domestico. Aunque Groves ganó una decisión cerrada sobre De Geale, a inicio de sus carreras, el estilo de Degeale no es el mejor para Froch. Tampoco hay mucha demanda para la pelea en Inglaterra. Ward, con el respaldo de Roc Nation Sports, podría seguramente competir para ganar la subasta sobre la promotora de Froch Marchroom boxing. Ward ha hecho publico que Froch no dictaminará los términos de una revancha. Ward se ha ganado el derecho en el ring al vencer a Froch. La realidad es que Ward es el lado A en términos de ser un peleador con logros, pero Froch es el la do A que jala más aficionados. Froch se encuentra en la sima en el momento y su orgullo más que nada parece decirle que una pelea en sus términos ante Ward, se traduce en una victoria. La realidad es que Ward estaría altamente como favorito para vencer a Froch nuevamente. Froch no necesita títulos a este punto de su carrera. Especialmente peleando en Inglaterra. Parece ser importante para el salir del boxeo en la sima ya que su carrera como profesional está por terminarse. Ese es su derecho, pero si ese es el caso entonces necesita alejarse completamente de Ward.