Quizás sus métodos no eran lo que todos esperaba, pero al menos en la arena de las redes sociales, “Sugar” Shane Mosley, puede que haya vencido a la serie Premier Boxing Champions. Como casi todos ya deberían de saber, este Sábado por la noche Mosley vs Mayorga II, estará compitiendo con Abner Mares vs Leo Santa Cruz, no solo en la televisión sino en la misma ciudad.
Mientras la pelea de Mosley será transmitida en PPV, Mares vs Santa Cruz, será transmitida en ESPN. La verdadera historia aquí es a pesar de que Mares vs Santa Cruz, es la más importante boxísticamente y en esta era que la de Mosley vs Mayorga, han sido las tácticas para el evento del famoso Forum de Los Ángeles, la que se ha mencionado más en las redes sociales.
Aunque si hay algo de palpable y genuina animosidad entre Mares y Santa Cruz, han sido las tácticas actuadas entre Mosley y Mayorga, las que la gente se ha tragado. Desde luego todo comenzó con Mayorga y sus comentarios, pero eso es prácticamente es de ley para cualquiera de sus peleas. Mayorga, ha peleado ante todos los nombres grandes, desde De La Hoya, Trinidad y Fernando Vargas y hasta el propio Mosley, tanto por sus tácticas fuera como dentro del ring.
En la primera conferencia de prensa entre Mosley vs Mayorga, el peleador de Nicaragua, hizo una clásica cuando intentó hacer el cara a cara con Mosley con un cigarrillo en su boca y “Shane” se lo quitó con una cachetada.
Durante eso, Santa Cruz y más activamente su padre, estaban más interesados en explicar porque no están interesados en enfrentar a Guillermo Rigondeaux, que de hablar de enfrentarse a Mares. Puede que sea que todo lo que se pueda decir acerca de Mares y Santa Cruz, ya se ha dicho por más de los tres años que han tardado en hacer la pelea.
El famoso promotor Don King, entró en el mix y sin querer ayudó a Mosley, quien esta promoviendo su pelea bajo su promotora GoBox, para promover la cartelera, cuando intentó detener a Mayorga, reclamando que Mayorga aún estaba bajo contrato con el y esperaba regalías por la pelea. Una corte de Miami, no falló en su favor y así no detuvo a Mayorga de enfrentarse a Mosley este Sábado por la noche.
La ultima de las tácticas sucedió esta semana cuando Mayorga le dio una nalgada a la novia de Mosley en ultima conferencia de prensa ante de la pelea. Obviamente Mosley, se lanzó sobre Mayorga y la novia lanzó su zapato y cinto.
Lo que no esperaba Mosley y compañía es que Mayorga fuera a decir en las redes sociales que se le pidió que hiciera tal cosa para poder vender más PPVs. La movida puede que no valla ayudar a vender un numero excepcional de PPVs, pero al menos le robó exposición a la otra pelea en la semana de las peleas.