la Notoriedad Elude al Campeón Pluma Gradovich

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, May 1st, 2015 at .

Evgeny-Gradovich

Evgenry Gradovich (19-0-1, 9KOs) se encuentra invicto y es el actual campeón mundial pluma de la FIB. El está en una de los más talentosas divisiones del boxeo, pero aún así es virtualmente desconocido para algunos aficionados de hueso colorado y ni se diga para el aficionado casual del boxeo. Una razón por esto es que Gradovich no ha logrado conseguir una pelea ante un nombre grande de su división. En el 2014 el campeón Nicholas Wlaters tuvo un año sobresaliente, noqueando a Vic Darchinyan y Nonito Donaire. Walters era tan conocido como Gradovich, antes de esas victorias. Walters hizo lo mejor con las oportunidades que se presentaron y su carrera ahora está subiendo nuevas alturas.

La buena noticia para Gradovich es que Walters, Donaire, Darchinyan y el campeón pluma del OMB Vasyl Lomachenko, son promovidos por Top Rank, al igual que el. Una pelea de unificación o una ante un nombre importante, como los antes mencionados, en HBO, haría mucho para darse conocer, claro si llegase a ganar. Su estilo sin duda no es un problema. Su apodo, el “Ruso Mexicano” le queda perfecto. El estilo de Gradovich, no demuestra mucho la escuela vieja dela unión soviética, para nada. El pelea completamente hacia delante, al tu por tu, con un estilo similar al de muchos mexicanos. Es muy emocionante y le gusta mucho al publico. Esto fue exhibido en su victoria de título mundial sobre Billy Dib el Marzo del 2013. Era la primera defensa para Dib, bajo la promoción del famoso rapero 50 cent. La peleas fue transmitida por Noches de Combates por ESPN2. 50 Cent se llevó los reflectores, ya que salió rapeando en la entrada al ring de Dib. Fue una pelea bastante cerrada en la que Gradovich se llevó la decisión dividida y su primer título mundial.

Las siguientes tres peleas de Gradovich, terminarían siendo televisadas como peleas de respaldo de Top Rank en China. Una de esas peleas sería la revancha con Billy Dib. Gradovich detendría a Dib, esta vez de manera convincente. En la ultima pelea de Gradovich, el se enfrentó ante el invicto Hayson Vélez, de Puerto Rico. La pelea fue muy entretenida y tuvo emocionantes intercambios de golpes entre los dos peleadores. Al final la decisión oficial fue un empate. Gradovich retuvo su título, pero el peleador del la pelea estelar, el de casa, Terrance Crawford, terminó llevándose la mayoría de la intención.

Grawford, otro peleador de Top Rank, se llevó la decisión sobre un aguerrido Raymundo Beltrán. Esto le quitó mucho del ruido que Grafovich había creado con su pelea televisada como la de soporte, contra Vélez. Irónicamente, la victoria de Crawford esa noche, terminaría siendo la cereza sobre el pastel para el, ya que fue nombrado peleador del año.

La siguiente pelea de Gradovich no es nada fácil. El viajará a la unión soviética para enfrentar al local Lee Selby. No es que Selby no pueda ser vencido, pero más de el hecho que la pelea es fuera de casa. Gradovich no es un gran pegador, pero más un peleador de precisión, que puede desgastar a sus rivales. El problema es que la defensa no es un fuerte en su arsenal. Esta pelea no será transmitida por ningún canal de televisión en los Estados Unidos, quitándole la valiosa exposición si llegase a ganar de manera espectacular. Es una situación dura para Gradovich, pero una en la que necesita salir de ella reteniendo su título, para luego poder conseguir esa elusiva grande pelea en el futuro cercano.


Deja un comentario