El campeón mundial unificado de los pesos completos Wladimir Klitschko y el invicto retador mandatorio Tyson Fury, chocarán el 24 de Octubre en Alemania. La pelea estaba lista para ir a subasta de bolsa pero los dos campamentos llegaron a un acuerdo antes de la fecha fijada para tal. El pleito tendrá a dos de los peleadores más altos del boxeo enfrentando se por los cetros de mayor historia del pugilismo.
Fury, retó a Klitschko, por algún tiempo atrás y finalmente tendrá la oportunidad. El tiempo dirá si la expresión “ten cuidado con lo que pides” es cierto o no. Esta será la cuarta pelea profesional afuera de el Reino Unido para Fury. Klitschko, es nativo de Ucrania, pero ha hecho su mayoría de peleas profesionales en Alemania. Será un publico pro Klitschko, sin duda.
Esta será una de las raras veces en la carrera de Klitschko que se estará enfrentando a un oponente más alto que él. Fury, entrará ha esta pelea en la mejor forma física de su vida.
También se puede esperar que Klitschko, tendrá una mejor actuación que la que ha tenido en su ultima pelea ante el retador Bryant Jennings. Klitschko, para ser honesto, no se vio tan mal, sino fue más bien Jennings el que tuvo una mejor actuación de lo que se esperaba. Como se dice, “los estilos hacen las peleas” y eso no ha sido más evidente que en esta pelea. Klitschko, aún demostró que le puede ganar a un oponente de estilo difícil como el de Jennings. Fury, será un peleador mucho más grande y elusivo que el que fue Jennings. Aquí veremos a Klitshcko nuevamente ser más ofensivo.
El tamaño de los dos peleadores venderá la pelea por sí sola, pero Fury, es excelente para venderla por si solo. Él es muy abierto y descarado, mientras que Klitschko, es mucho más reservado y respetable. Se dice que Klitschko tiene una pelea más en contrato con HBO. No se ha hecho oficial aún, pero parece ser lógico que HBO transmitirá esta pelea en vivo durante el día en los Estados Unidos. Cuando la pelea concluya tendremos o una nueva era en la división de los completos o una continuidad del actual legado.