¿Oscar De La Hoya se habrá caído y pegado en la cabeza y de alguna manera esto no fue reportado en las noticias? ¿O dios no lo quiera y regresó a los malos pasos? De La Hoya, de 42 años de edad, dijo hace unos días que está considerando un regreso al cuadrilátero, que pienso en ello todos los días y que si decide regresar el querrá pelear ante los mejores, como lo es Gennady Golovkin.
Increíble.
De La Hoya, puede ser considerado una leyenda del deporte de los puños. No solo ha alcanzado grandes metas dentro del ring, múltiples títulos mundiales, peleó todos los nombres grandes en su momento y se convirtió en una de las estrellas más grandes del boxeo. El también ha hecho grandes cosas fuera del cuadrilátero. Oscar se convirtió en un magnate de las bienes raíces, un filántropo con hospitales y escuelas bajo su nombre y ha creado una de las más exitosas promotoras de los últimos 10 años. El también ha tenido sus malos pasos, múltiples hijos fuera del matrimonio, fotografías controversiales de el en lencería femenina y problemas de alcohol y drogas.
El obviamente no necesita pelear por dinero, así que si esta considerándolo seriamente, es por la cosquillita del boxeo que lleva dentro. De La Hoya, no se ha subido a un cuadrilátero desde Diciembre del 2008, cuando fue detenido en ocho asaltos por Manny Pacquiao. De La Hoya, perdió 3 de sus ultimas 5 peleas, ante Bernard Hopkins en peso mediano, Floyd Mayweather Jr., en super welter y el antes mencionado Manny Pacquiao, en welter. Sus únicas dos victorias fueron ante Ricardo Mayorga y el mucho más chico Steve Forbes. El hecho más significativo es que esas cinco peleas sucedieron en un espacio de cuatro años, lo que significa que al final de su carrera, De La Hoya fue muy esporádico en su actividad.
No es secreto que De la Hoya, ama los retos. El venció a Félix Sturm por medio de una controversial decisión unánime en peso mediano y se enfrentó al mejor de la división en el momento quien era Bernard Hopkins y en su ultima carrera, bajó a las 145 libras para pelear ante Pacquiao.
Ahora, el dice que si regresa, sería para enfrentar al peleador más temido del deporte. Con eso dicho, De La Hoya, está pensando en regresar en la división mediana. Un pensamiento es que De La Hoya, se pudiera estar sirviendo el mismo como platillo del león, para engrandecer la imagen de su oponente. Es lo que se dice que paso con la pelea de Hopkins, quien un tiempo después se convirtió en socio en Golden Boy Promotions, y con Mayweather Jr., con quien Golden Boy tenia un muy lucrativo negocio hasta hace poro y con Pacquiao, quien por algún tiempo Golden Boy Promotions, obtenía algunas ganancias.
No hay ninguna noticia que indique que Golden Boy Promotions tenga vínculos de negocios con Golovkin o su promotor K2.
¿Así que cual es la respuesta?
Alguien debería de revisar la cabeza de De La Hoya, a ver si no se pegó fuerte en ella o su billetera, en busca de algún polvo blanco.