El invicto campeón welter de la FIB Kell Brook (35-0, 24KOs) del Reino Unido, defenderá su título ante el ex retador de título mundial, el argentino Diego Chaves (23-2-1, 19KOs). El evento estelar de la noche tendrá lugar en la ciudad nativa de Brook, Sheffield, Yorkshire. Esta será la tercera defensa de su título mundial que él ganó cuando venció a Shawn Porter en el 2013. Chaves, será el más difícil con quien ha defendido su título hasta el momento.
Chaves, no tiene aún una victoria significativa, pero sus dos derrotas y un empate lo han puesto sin duda en el mapa boxistico. La primera derrota de su carrera fue ante el invicto Keith Thurman. Chaves, le dio a Thurman, la pelea más difícil hasta la fecha, antes de ser detenido casi al final de la pelea. Fue descalificado en su pelea ante Brandon Ríos, en una pelea que de hecho estaba ganando ante dos de los jueces. En su ultima pelea ante el campeón mundial Timothy Bradley, el empujó al campeón al limite y también le hinchó el ojo al campeón, en ruta a un empate. Chaves, seguramente no se limitará peleando en la casa de Brook. Él ha demostrado que puede pelear fuera de argentina y también competir ante los mejores.
Esta puede ser una pelea muy peligrosa para Brook. Él sin duda sabe lo que Chaves ha logrado hacer ante peleadores de élite en la división welter. Brook, sin duda siente que es uno de los mejores peleadores de la división welter, sino no es que el mejor. Él puede que quiera demostrarlo ante Chaves. Puede que esté mejor servido asegurando la victoria. Brook, se ha visto impresionante en sus ultimas peleas. Si continúa este camino ante Chaves, puede definitivamente poner a los demás en la división en aviso. Si Floyd Mayweather Jr., permanece retirado, su nombre puede que se eleve entre los demás de la división. Todo esto inicia con hacer lo que tiene que hacer ante Chaves de una manera impresionante.