El invicto Dominic Breazeale (16-0, 14KOs) se enfrentará a Amir Mansour (22-1-1, 16KOs) el 23 de Enero. La pelea de peso pesado está pactada a 10 rounds. Ellos se enfrentarán en pelea de respaldo del evento estelar en le que se medirán los ex campeones mundiales Danny García (31-0, 18KOs) vs Robert Guerrero (33-3-1, 18KOs). El lugar del evento será el Staples Center, de Los Ángeles, California. La cadena Fox transmitirá el evento en vivo con Tom Brown (TGB Promotions) promoviendo el show.
Mansour. Era un prospecto invicto antes de sus encarcelaciones en el 2001 y el 2011. Él logró sobrellevar esto para convertirse en un legitimo contendiente. Él tuvo al ex campeón mundial Steve Cunningham en el suelo dos veces en el round 5 de su pelea en el 2014. Cunningham daría batalla y mandaría a Mansour a la lona en el 10, en ruta a una cerrada victoria por decisión. Fue la primera derrota de Mansour de su carrera, pero le ganó dio mucho respeto en la comunidad del boxeo. El viene de lo que muchos piensan fue un empate cuestionable ante el invicto Gerald Washington. Parecía como que Mansour había hecho lo suficiente para llevarse una victoria en los ojos de muchos. Washington, como Breazeale es aconsejado por Al Haymon.
Breazeale representó a los Estados Unidos en las olimpiadas del 2012. Él se vio un poco verde al inicio de su carrera, pero ha hecho grandes avances para mejorar en los últimos años. Su nivel de competición está a la par con el de Mansour. De hecho, los dos comparten oponentes en común en Fred Kassi. Mansour, recubió todo lo que pudo soportar de parte de Kassi antes de noquearlo en el round 7 para llevarse la victoria. Breazeale ganó una decisión no muy popular sobre Kassi, en su ultima pelea. Muchos observadores pensaron que por lo menos la pelea tenía que ser un empate.
Esta es una pelea muy importante en las carreras de los dos Breazeale y Mansour. Una victoria posicionará al ganador cerca de la mitad de las clasificaciones mundiales de una división de peso completo abierta. Mansour tiene 43 años de edad y Breazeale tiene 30, pero la edad no es un problema aquí para ninguno de los dos. Esta pelea es más acerca del significado de una victoria en este pleito para cualquiera de los dos. Puede que los ponga en una pelea importante en algún tiempo del 2016 y esta es la verdadera historia.