Adrien “El Problema” Broner, se entregó a la justicia el pasado Lunes, en su natal Cincinnati, Ohio, tras supuestamente haber golpeado y robado a un hombre afuera de un lugar donde se juega boliche, el pasado mes de Enero. La fianza fue fijada en 100,000 dólares y Broner pagó lo que se requería para salir libre el mismo lunes pasado.
Lo bueno para él fue que la policía de su ciudad natal dejaron que el cuatro veces campeón en tantas divisiones siguiera adelante con su pelea pactada para el pasado Viernes por la noche, en la cual Broner detuvo al británico Ashley Theophane, en el noveno round de forma algo controversial.
A pesar de la victoria, Broner perdió el título súper ligero AMB tras no dar le peso de las 140 libras el Jueves anterior, pasando se por .4 libras e inmediatamente tomando Gatorade tras haberse bajado de la bascula, indicando que no tenía ninguna intención de darlo.
Por lo visto en su cuenta de Instagram, Broner estuvo en custodia por un par de horas ya que publicó fotos antes y después de entregarse a las autoridades. Broner tendrá que regresar a corte y responder a las acusaciones en su contra, pero ¿que hay de su carrera boxística?
Mas interesante que la golpiza de un solo lado sobre Theophane, quien nunca logró soportar la presión que Broner ejercía sobre él, fue la entrevista después de la pelea para “El Problema”. Durante ella, Broner tocó el tema de los comentarios que su “hermano mayor” Floyd “Money” Mayweather Jr., hizo hacia él tras un corto video de Instagram en el que se veía a Broner, siendo Broner, lanzando el cambió que una cajera le había dado en una tienda de Wal-Mart. Broner, se ofendió por tales comentarios de Mayweather Jr., en el cual no lo apoyaba, mientras que Broner si lo hizo cuando “Money” fue arrestado y mandado a la cárcel por violencia domestica. Durante la entrevista Broner mencionó que él se sentía ofendido como hombre y que tenía que arreglar las cosas de manera física, así que retó a Mayweather Jr., quien se encontraba afuera del ring atendiendo a su peleador Theophane. Broner mencionó que Mayweather Jr., tenía que “verlo” ya siendo en una pelea oficial o en una sesión de Sparring. Mayweather Jr., no hizo más nada que aplaudir y reírse. Más tarde “Money” dijo públicamente que Broner estaba siendo un tonto y más bien era una broma de April’s Fool.
¿Qué podemos tomar de esto?
Es más que obvio que aunque Mayweather Jr., está oficialmente retirado desde el pasado mes de septiembre, el aún es la bolsa más grande de la industria.
Mayweather Jr., ha dado indicios de un retorno al ring, pero solo ante el actual campeón welter CMB Danny García. Broner en este momento ya no está invicto o es un campeón.
Lo que Broner sí significa es atención. Broner consiente o inconscientemente llama la atención, desde sus andadas y comentarios hasta sus roces con la ley, Broner cautiva a la audiencia boxística mucho más que Danny García. Ese hecho significa ventas de PPV cuando sus comentarios antes de la pelea son mostrados en horario estelar en ESPN y otros canales de deportes. ¿La pregunta aquí es si la rencilla es real o es planeada entre Mayweather Jr., y Broner? Mayweather Jr., se convirtió en el vendedor que es al saber como hacerse popular con el publico en general, entrando a concursos como los de Bailando Por Un Sueño y actuando en las Luchas de la WWE. ¿El debió haber aprendido algo de ahí no creen?