¿Habrá alguien que sepa que el ocho veces campeón en tantas divisiones Manny “Pacman” Pacquiao, se estará subiendo al ring del MGM Grand Arena en Las Vegas, este Sábado, en PPV? Es difícil creer que no hay la más mínima expectativa para la tercera pelea entre el congresista filipino y Timothy Bradley. No hubo una serie de 27/7 de HBO, no hay discusiones en las cadenas grandes de televisión, nada. Inicialmente se había anunciado que esta pelea, ganando, empatando o perdiendo, sería la ultima de la carrera de Pacquiao, como peleador profesional, pero eso fue retirado rápidamente por el mandamás de Top Rank, Bob Arum, después que Pacquiao dijo que no estaba seguro del retiro después del 9 de Abril.
No fue hace mucho que una pelea de Manny Pacquiao, era uno de los eventos más grandes del deporte cada año, sino es que el más grande. Su racha al final inicio del nuevo siglo es uno que está en los libros de records y por obvia razones lo llevó a ser nombrado el peleador de la década. Inclusive en los últimos seis años, los oponentes de Pacquiao, han sido algunos de los nombres más grandes del deporte, incluyendo a Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley Jr., mientras se llevó también victorias sobre Brandon Ríos y Chris Algieri, para mantenerse ocupado. En su ultima pelea, en Mayo del año pasado en Las Vegas, Pacquiao cayó por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr., en la pelea más lucrativa de todos los tiempos. Desafortunadamente la pelea dentro del ring no fue tan buena como la expectativa que había.
Con eso dicho, esta pelea con Timothy Bradley Jr., no ha acaparado ningún interés de los aficionados de hueso colorado o los casuales. Con 37 años de edad, al final de su carrera de 21 años, la cual inicio a los 16 años de edad, parece que Pacquiao está esperando tener un ultimo gran evento, un ultimo gran cheque. En Bradley Jr., no tendrá una camino por el parque. Bradley es considerado un fuerte competidor quien a pesar de ser un veterano a sus 32 años de edad, también está buscando lo mismo. Una segunda derrota para Pacquiao seguramente garantiza su salida del nivel elite del deporte y se esperaría que se retire pronto.
Se espera que Top Rank esté esperando al ganador de esta pelea para enfrentarlo ante el dos veces campeón divisional Terence “Bud” Crawford. Crawford, un vendedor de taquilla en su casa de Omaha, NE, está siendo forjado por Arum como el siguiente gran peleador de la compañía. Una victoria sobre Bradley, pero más importante sobre Manny Pacquiao, no solo se verá bien en su record, pero elevará su imagen ante el aficionado casual.
Si Bradley es capaz de salir con la pequeña sorpresa que sería ganarle a Pacquiao, casi seguro podríamos ver el fin de Pacquiao, menos una pelea de despedida, o un par, en Las Vegas y en su casa de Las Filipinas. No sabremos lo que sucederá después hasta que pasen los 36 minutos o menos de la pelea de boxeo del 9 de Abril.