La semana pasada en una de las plataformas más grandes del boxeo, HBO, una pelea de peso ligero por el título OMB se realizó entre el campeón Terence Crawford y Hank Lundy. La pelea tuvo lugar en la mecca del boxeo, el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York, con el prospecto portorriqueño Félix “Diamante” Verdejo, de Puerto Rico, presentándose en la pelea de respaldo. El Sábado pasado por la noche marcó la primera vez que Crawford se presentó en Nueva York, tras haber sido desarrollado como una atracción por su en la mitad del oeste, en su mayoría en su casa de Omaha, Nebraska. Ahora hay platicas de que su siguiente pelea será en Junio en la costa Oeste, un territorio nuevo para él.
Todas esas movidas son perfectas para convertir a Crawford en una comodidad, pero lo que no ha ayudado son los oponentes a los que se ha enfrentado en estas peleas. Crawford, se enfrentó al entonces invicto Thomas Dulorme, por el título vacante OMB Súper Ligero en Abril del 2015. Todos los que sabían algo de boxeo, estaban de acuerdo que Dulorme, aunque respetable, no estaba en la misma liga que Crawford y se demostró cuando fue detenido en seis. El siguiente fue el canadiense Dierry Jean, seis meses después y el cayó en 10. Habían platicas de que Crawford estaba en la lista para enfrentarse a Manny Pacquiao al final del año pasado o inicios de este. Ahora, sabemos que Pacquiao decidió en ir con la tercera pelea ante Timothy Bradley y Crawford fue enfrentado rápidamente ante Lundy en HBO.
Todo parece indicar que Bob Arum, cabecilla de Top Rank, tiene a Crawford en un patrón de espera. No lo quiere arriesgar ante ninguno de los nombres peligrosos mientras que lo construye poco a poco en una entidad más conocida para enfrentarlo al ganador del Manny Pacquiao vs Timothy Bradley, quienes se enfrentan el próximo mes. La pelea fue mencionada en un momento como la final de una ilustre y larga carrera. Pacquiao, un político en su país de las Filipinas, está buscando ser elegido en el senado y buscará finalmente colgar los guantes que le dieron fama y fortuna. Han pasado meses desde estas declaraciones acerca de esta pelea ante Bradley, mientras que los reportes de los números de las encuestas de la carrera política que sucederá tras la pelea no son lo que se esperaban y esto puede que Pacquiao la piense dos veces en retirarse.
Hace un par de años atrás, Bradley firmó un contrato lucrativo con Top Rank, que le garantizaba un mínimo de su bolsa muy grande por cada pelea. Con eso dicho, está por demás decir que cada una de sus peleas tiene que ser de PPV para poder llenas sus requerimientos. Desafortunadamente, Bradley no atrae mucha gente, en taquilla o en PPV y es por eso que tiene que ser enfrentado ante peleadores como Pacquiao o en una posible pelea ante Miguel Cotto en el verano.
Crawford, puede que sea una de las estrellas más grandes que Top Rank tiene en su futuro, como también Félix Verdejo de Puerto Ruco y Oscar Valdez de México. Primero tiene que salirse de ese patrón de espera en el que lo tienen para poder subir al estrellato.