La ultima vez que vimos al dos veces ex campeón mundial en tantas divisiones Amir Khan (31-3, 19KOs) pelear, fue en Mayo del 2015. Él ganó una dura pero clara decisión sobre el ex campeón mundial Chris Algieri. Khan, en ese momento aún tenía esperanza de poder conseguir una mega pelea con el invicto campeón y rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., en el 2016. Khan, había estado en busca de esa pelea con Mayweather Jr., por la mayor parte del 2015. Mayweather Jr., terminaría peleando ante Andre Berto, este pasado mes de Septiembre del 2015, ganando una decisión. Se especulaba que Mayweather Jr., se retiraría tras la pelea y sin duda lo hizo.
En ese momento Khan cambió su atención a un enfrentamiento con la super estrella Manny Pacquiao (57-6-2, 28KOs). Khan, estuvo bastante activo en las redes sociales con actualizaciones optimistas pero sin éxito. En los últimos días se anunció oficialmente que Pacquiao se enfrentaría al campeón mundial Timothy Bradley una tercera vez. Esto ha dejado a Khan fuera de dos mega peleas en un muy corto tiempo. Sería muy entendible para Khan que esté decepcionado. Él hizo, después de todo, todo lo posible para realizar las dos peleas. Lo bueno para Khan es que aún hay opciones viables para buenas peleas.
Una de esas opciones es el enfrentamiento entre británicos entre el campeón welter invicto Kell Brook. Esta pelea se ha hablado con anterioridad, pero Khan estaba en estaba en busca de Mayweather Jr. y Pacquiao que no había ningún progreso serio para realizar el pleito. Las cosas han cambiado obviamente. Khan está clasificado como numero 1 por el título vacante welter del CMB que Mayweather Jr., dejó vacante. Clasificado tras Khan hay un nombre familiar en el ex campeón mundial Danny García. Los dos se enfrentaron en Julio del 2013. García se llevó una gran sorpresiva victoria deteniendo a Khan en el round 4. García entró a la pelea con Khan siendo un campeón mundial invicto, pero Khan fue su pelea más difícil hasta la fecha. Khan pudo haber fallado en conseguir las dos mega peleas que estaba buscando, pero él aún puede conseguir algunas grandes peleas en el 2016.