La ultima vez que vimos al campeón súper mediano del AMB Andre Ward (28-0, 15KOs) en el cuadrilátero antes de este pasado Sábado, fue en Noviembre del 2013. Una disputa promocional fue gran parte del problema. Desde entonces, Ward ha firmado con la nueva compañía promocional Roc Nation Sports, a inicios dl año. Es un nuevo inicio para Ward, quien ha sus 31 años es aún un joven peleador ya que no ha estado en muchas guerras, sino es que ninguna. Ward, trabaja como comentarista en la cadena de HBO, pero su retorno al ring fue transmitido por la Cadena de Entretenimiento Afro-americana (BET), la cual estaba haciendo su debut en el boxeo.
El oponente de Ward, el pasado Sábado, fue el 2 veces retador al título mundial Paul Smith (35-6, 20KOs) de Gran Bretaña. Smith, aguerrido pero sin éxito, perdió dos peleas por decisión ante el campeón supermediano del OMB Arthur Abraham, las dos veces en Alemania. Ward, era un fuerte favorito para vencer a Smith en la ciudad nativa de Oakland en el Oracle Arena, de Oakland, California. Smith, peso muy por arriba del limite del de peso pactado de las 172 libras. Esto le costó una gran cantidad de dinero de su bolsa de la pelea. También no le sirvió como ventaja, ya que Ward lo dominó como se esperaba. Fue un matchmaking excelente ya que Ward se vio muy preciso, mostrando ningún signo de la larga inactividad fuera del ring. El estilo de Smith fue excelente para que Ward afilara sus habilidades y obtuviera unos muy necesarios rounds. Al final, Ward cerró su actuación con estilo cuando la esquina de Smith tiró la toalla correctamente en el 9no.
Inmediatamente los oponentes a futuro para Ward se convirtieron en el punto de atención tras su dominante victoria. En su propia división se encuentra el ex campeón Carl Froch. Ward lo dominó en el torneo televisado por Showtime llamado “Súper Six” hace unos años. Irónicamente, la carrera de Froch, floreció un poco después de perder ante Ward. Si George Groves llega a vencer al campeón súper mediano del CMB Badu Jack, en su próxima pelea, esa sería una posibilidad realística de unificación. La otra pelea que se podría considerar es un gran reto ante el invicto campeón unificado Sergey Kovalev, Ward estaría peleando ante un peleador naturalmente más grande que el y ante el peleador con mayor pegada hasta la fecha en su carrera. Una victoria ante Kovalev, podría ser un gran reto para Ward, pero también una que podría elevarlo a otro nivel.