MATAR O MORIR PARA CHAVEZ JR

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, April 15th, 2015 at .

chavez jr

No hay un riesgo más grande en el boxeo que ser un aficionado de Julio Cesar Chávez Jr. El hijo de la leyenda, de veintinueve años de edad, se subirá al cuadrilátero nuevamente ese Sábado 18 de Abril, después de 13 meses sin ver acción. Chávez Jr., se estará enfrentando al retador titular semicompleto Andrzej Fonfara, en el Stub Hub Center de Carson, California, transmitido en vivo por Showtime. La pelea será realizada en un peso pactado de 172 libras.

El mismo Chávez Jr., de antes.

A pesar de que Chávez Jr., logró nuevamente salirse con las suyas con una pelea en peso pactado, esa es la única cosa que permanece igual de un año anterior. Ya no está Top Rank, ya no está su entrenador y también ya no está su único manager. Ahora Chávez Jr., está bajo la mano de Al Haymon, no necesariamente un promotor, pero si duda actúa como uno. Ya no está Freddie Roach o su tío en su esquina. Ahora Chávez Jr., tiene al colorido Joe Goosen, guiando el barco. También, su peleas será transmitida en México por Televisa. La cadena rival de TV Azteca, donde su legendario padre trabaja como comentarista durante las transmisiones de Sábado por la noche.

Tenemos que admitirlo, Chávez Jr., no es el epitome de consistencia. El tiene sus altos, literariamente, y sus bajos, dentro y fuera del ring. Como siempre, lo que ahora está profesando es diferente, diciendo que esta listo para mostrar sus nuevas habilidades adquiridas.

Por su bien, esperemos que sea verdad.

No es ningún secreto que durante su litigación con Top Rank y su tiempo fuera de Ring, Chávez Jr., perdió algunos aficionados. El ya no es el joven muchacho del pasado que atraía multitudes en México y los Estados Unidos. No tanto como su padre, pero bastante decente. Su ultima pelea fue la más vista del año pasado, con casi un millón y medio de televidentes. La pelea fue ante Brian Vera, en San Antonio, Texas.
Chávez Jr., no está necesariamente fuera de problemas, ya que aún está el desacuerdo con Top Rank, quienes dicen que Chávez Jr., aún les debe una pelea más, mientras el dice que es agente libre. Top Rank, al principio buscó detener su siguiente pelea pero todo indica que ellos reconsideraron para resolver los problemas más adelante en corte en el momento indicado. Esta siguiente pelea es una importante para Chávez Jr. Primero que nada el está tratando de establecerse en una nueva cadena, Showtime y cercano a una nueva división, la súper mediana, aunque ha peleado cerca de esa división por algún tiempo ya.

Con Fonfara, no será una pelea fácil, alto y fuerte, el podría tener un estilo europeo difícil al cual Chávez Jr., no está acostumbrado enfrentar. Fonfara también ha demostrado tener una mandíbula de hierro, ya que se fue doce asaltos con el duro pegador en el campeón del CMB Adonis Stevenson. En papel, Chávez Jr., debería de ganar esta pelea, pero esto no está escrito en piedra. Si lo hace, podría convertirse en alguien importante en las 168 libras, ahora, el que aún sea alguien importante en el boxeo, está por


Deja un comentario