Hay un numero de emocionantes peleas que se vienen en el transcurso de este mes. Una de esas peleas de la que poco se ha hablado es entre el campeón OMB Superpluma Orlando “Siri” Salido y el ex campeón mundial Román “Rocky” Martínez. (28-2-2, 17KOs). Los dos chocarán este próximo Sábado en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, Puerto Rico. Esta pelea puede que sea la que termine siendo las más hablada cuando todo termine.
Aunque la pelea será realizada en el país natal de Martínez, Puerto Rico, esto no tendría que ser problema para Salido. El mexicano, Salido, nunca ha perdido en Puerto Rico, ya que ha ganado todas sus peleas antes del alargue. De hecho, algunos en las casas de apuestas están bien informados de esto, ya que Salido es favorito por poco margen con -145 a +105 de Martínez, en alguna de ellas. Otro dato interesante es el hecho de que Martínez nunca ha sido vencido en Puerto Rico en 18 peleas en la isla. Hay otra razón por la cual esta pelea es vista por muchos como una en la que cualquiera de los dos pueden ganar. Descartando una cortada o lesión, esta pelea parece estar destinada para que se valla a los últimos asaltos, sino es que hasta la distancia. Los dos púgiles han demostrado tener buen aguante y también poder de puños. Ninguno de los dos es considerado un noqueador de un solo golpe. Los dos son peleadores que merman con su golpeo y van acabando a su presa poco a poco.
Muchos están esperando el choque de trenes que será entre Lucas Matthysse vs Ruslan Provodnikov, pactada para el 18 de Abril y por una buena razón. Por los estilos es una pelea explosiva. La pelea Martínez-Salido, una semana antes, tienen también lo suyo. Por años las peleas entre los mexicanos y los puertorriqueños han producido electrizantes guerras y combates memorables. Salido parece haber aceptado el título de aguafiestas en Puerto Rico, en años recientes. En el 2011 el llegó a la isla como el inferior y terminó noqueando el invicto 30-0 campeón mundial Juan Manuel López en Puerto Rico. Para demostrar que no fue suerte, un año después el duplicó la hazaña nuevamente deteniendo a López por segunda vez.
La mandíbula de Martínez ha demostrado ser mucho mejor que la de López. El también parece que eleva su juego a otro nivel cuando está en casa, nutriéndose de la energía de el publico local presente. Salido es un campeón mundial con confianza, quien seguramente no dará un paso atrás. Martínez tiene hambre de convertirse en un tres veces campeón mundial y aún más en hacerlo en casa. Así que tenemos dos peleadores quienes están preparados para ir frente a frente sin retroceder un paso. El ganador de esta pelea parece que será el aficionado.