El campeón invicto pluma del AMB Nicholas “The Axe Man” Walters (25-0, 21KOs) inició el 2014 como un campeón desconocido. Al final del mismo año el era exactamente lo opuesto. Walters abrió ojos por primera vez con su explosivo nocaut en el 5to sobre Vic Darchinyan, en Abril pasado. Walters mostró extremo equilibrio en la pelea ante su más experimentado oponente hasta ese momento. El pacientemente esperó su oportunidad para preparar a Darchinyan para lo que iba a venir, lo que algunos votaron como el nocaut del año. Aunque fue impresionante esta sería solamente la entrada para el platillo fuerte que vendría unos meses después en un escenario aún más grande.
Walter, el campeón regular del AMB retaría al campeón súper pluma del AMB Nonito Donaire. Fue una grande oportunidad para Walters ya que la pelea fue transmitida en vivo por HBO ante un notable nombre en Donaire, lo cual significó que muchos televidentes estarían sintonizando. Tras un bastante cerrado primer asalto, Donaire lastimaría a Walters al final del segundo. Walters regresaría en grande en el tercero. Walters tomaría el control de la pelea en ese momento utilizando el jab y su ventaja física sobre Donaire. Al final del 6to asalto, Walters mandó de cabeza a la lona a Donaire. Donaire demostró tener corazón para vencer el conteo, pero no estaba en condiciones de continuar y la pelea fue terminara de manera adecuada por el referí, declarando así a Walters como el ganador por TKO en el 6to asalto.
El camino al estrellato no ha sido el tradicional para Walters. El nació y creció en la Bahía de Montego, Jamaica. El empezó a boxear a la edad de 10 años y es la segunda generación de boxeador ya que su padre quien lo entrena también boxeo profesionalmente. Walters fue formado de los amateurs por el manager Jacques Deschamps, de Haití. Deschams, ha guiado las carreras de campeones mundiales tales como Anselmo Moreno y Edgar Sosa. Deschamps haría que Walters se mudara a Panamá, donde el haría su debut profesional en el 2008. Fue en Panamá donde Walters perfeccionaría sus habilidades en el ring por la mayoría de los siguientes cuatro años, adquiriendo experiencia al lado de los mejores peleadores en las divisiones menores.
Walters aprendería a hablar fluido español durante este tiempo mejorando su perfil de mercadotecnia. En diciembre del 2012, Walters ganaría el título mundial vacante pluma del AMB, ante el colombiano Daulis Prescott. Para mejorar su coronamiento, el cual fue realizado en su nativa Jamaica, el se había convertido en el primer nativo de su país en ganar un título mundial en su casa. El siguiente año Walters firmará como la grande compañía promocional Top Rank, la cual lanzó su carrera al siguiente nivel. Waltes es una figura imponente en su división, ya que mide arriba de del 1.70 de altura. El es también físicamente más grande que la mayoría de sus oponentes cuando estos entran al ring la noche de la pelea.
Mientras cerramos el primer cuarto del 2015, hay un numero de opciones viables para Walters. La unificación es una buena posibilidad. Incluyéndose a el, Top Rank promueve 3 de los 4 campeones reconocidos por las organismos sancionadores. Estos incluyen el campeón unificado Evgeny Gradovich y el campeón pluma OMB Vasyl Lomachenko. Una defensa no mandatoria podría posiblemente ser lo siguiente para Wlaters. Después de sus logros en el 2014 el se ha ganado el derecho de hacerlo si así lo decide. Una cosa es seguro, Walters ha creado aficionados que lo quieren ver pelear. Los nocauts es lo que los aficionados más quieren ver y eso es lo que el “The Axe Man” consigue.