ROMPIENDO BARRERAS

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, March 18th, 2015 at .

Juarez Noaka

Mientras el mundo espera la pelea más grande que el deporte jamás ha visto, pactada para el 2 de Mayo, entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, en Las Vegas, Nevada, el resto del deporte aún necesita seguir adelante y este fin de semana así sucedió. Desde Canadá Sergey Kovalev demostró porque es el mejor peso semi completo del planeta, sin importar lo que digan “Superman” Stevenson y Al Haymon, al demoler a Jean Pascal, en ocho asaltos, mientras que el propio Haymon presentó la primera noche para del “Premier Boxing Champions” en Spike TV el viernes por la noche. Otras peleas importantes sucedieron alrededor del mundo en los últimos tres días.

El boxeo siempre ha sido considerado un deporte internacional, pero en estas ultimas décadas también ha demostrado que se mueve atreves de los géneros. No solo en los Estados Unidos. Aunque los Estados Unidos, es la tierra prometida para los boxeadores alrededor del mundo, nuestros vecinos al sur de la frontera han demostrado también tener un sector en crecimiento en el boxeo, las mujeres.

Aunque el la demoledora victoria de Kovalev sobre Pascal, fue televisada en vivo por HBO, la cadena más importante del boxeo, puede no haber sido la más vista en la televisión este pasado Sábado por la noche. El honor puede que sea para una pelea femenil. Transmitida por la mega cadena de televisión mexicana Televisa, donde la veterana ex campeona súper mosca Mariana “Barbie” Juárez, fue derrotada sorpresivamente por decisión dividida por la visitante japonesa Naoko Fujioka, en Naucalpan, México, cerca de la ciudad de México.

¿Porque fue esta la pelea más vista este pasado fin de semana?

No es secreto que los mexicanos y los mexicoamericanos son los le dan dirección al gran barco del boxeo. Mientras la nueva serie “Premier Boxing Champions” de mucho de que hablar últimamente en la televisión abierta, México ha estado loco por el boxeo desde que nació la televisión y las transmisiones de boxeo en vivo todos los Sábados por la noche en las dos cadenas televisivas abiertas del país con una de cada cinco televisiones sintonizadas cada sábado por la noche para ver la transmisión boxística. México cuenta con una población de más de 118 millones de habitantes. Por si eso no fuera todo, en el canal de la competencia, Canal Azteca, la pelea semi estelar de la noche fue  Yazmin Rivas quien defendió su título mundial de las 118 libras ante Celina Salazar de San Antonio, Texas. Este es México, el cual su segundo nombre podría ser machismo.

El cuento no termina ahí, Japón tiene un numero de campeones, Alemania tiene Suzi Kentikian y Alesia  Craf, Canadá Jelena Mrdjenovich, Argentina Jessica “Tutti” Bopp y Peru Kina Malpartida, siendo estas solo unas de que pueden llenar en su país un recinto de aficionados en sus países.

Nótese que no hay nombré de norteamericanas.

Con Laila Ali, Christy Martin y Mia St. John, entre otras, los Estados Unidos era un momento los que más ofrecían peleadores femeniles en el deporte, pero el cuando el interés de las cadenas televisivas  bajó también bajó el de los promotores y ahora las boxeadoras estadounidenses batallan por conseguir peleas y no se diga una importante en la televisión, aunque el país tiene algunas de las mejores boxeadoras del mundo.

Que verdadera lastima.


Deja un comentario